Clínica dental Dr. Sánchez González

Implantes dentales. Vuelve a sonreir

La solución en la clínica de Fuenlabrada o Villaviciosa de Odón para volver a mostrar tu sonrisa

El tratamiento estrella para recuperar tu sonrisa y del que más se habla en sociedad hoy, son los implantes dentales. ¡Vuelve a sonreír! Los profesionales de la Clínica Dental Doctor Sánchez González de Fienlabrada y Villaviciosa de Odón te responderemos a las dudas más comunes que surgen al respecto:

  • ¿Qué es realmente un implante dental?
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿De qué está compuesto?
  • ¿Quién necesita implantes?
  • ¿Todo el mundo puede ponerse implantes?

Implantes dentales

 ¿En qué consisten los implantes dentales?

Un implante dental es un tornillo de titanio atornillado al hueso del maxilar superior o inferior (mandíbula) para dar una estabilidad primaria (para que no se muevan), pero el secreto está en que se osteointegran, es decir, se pegan totalmente al hueso para poder colocar sobre los implantes distintos tipos de prótesis en Fuenlabrada o Villaviciosa de Odón.

Se colocan mediante distintas técnicas quirúrgicas, las cuales dependen fundamentalmente de la situación donde queramos ponerlo, de la cantidad y calidad de hueso que tenga el paciente y de la función que posteriormente tenga ese implante en boca. En definitiva, debemos dejarnos tratar por un profesional que valore todos esos factores y nos recomiende la técnica adecuada a nuestro caso.

En los últimos años, la tendencia en implantología es la cirugía mínimamente invasiva, que consiste básicamente en hacer el menos daño posible para conseguir el efecto deseado, lo cual ha generado un gran cambio en los postoperatorios, y lo que antes significaba dolor e inflamación, ahora prácticamente no se nota nada, siempre que se sigan una serie de instrucciones y se tome la medicación correspondiente.

La osteointegración, proceso por el cual el implante se une al hueso, dura varios menes, durante los cuales, debemos tener especial cuidado de no utilizarlos para masticar, aunque en muchos casos (carga inmediata) podamos disfrutar de una estética provisional prácticamente desde el primer momento.

PRIMERA CONSULTA GRATIS

¿De qué se componen los implantes dentales?

La mayoría de los implantes de la Clínica Doctor Sánchez González ubicada en Fuenlabrada y Villaviciosa de Odón, están compuestos de titanio, metal totalmente compatible con nuestro organismo y tienen una superficie rugosa y porosa, la cual estará en contacto con el hueso para su osteointegración.

Hoy día existen distintos grados de dureza del titanio, distintos diseños de rosca y multitud de tratamientos de superficie dependiendo de marcas y patentes pero en definitiva, siempre se busca la biocompatibilidad, el reparto de cargas a la hora de la masticación para una mayor durabilidad y la reducción de tiempos de osteointegración.

¿Para qué sirven los implantes dentales que realizamos en Fuenlabrada y Villaviciosa de Odón?

Los implantes dentales con los que puedes volver a sonreír no sólo sirven para sustituir dientes, pues la función real es la de ser pilares, es decir, unas veces colocaremos coronas unitarias con la forma del diente o molar perdido y otras veces uniremos varios implantes mediante estructuras atornilladas para hacer puentes.

¿Quién puede llevar los implantes de nuestra clínica dental?

No todo el mundo puede llevar implantes. Existe una serie de contraindicaciones, tanto generales (como por ejemplo en pacientes tratados con bifosfonatos vía intravenosa), como particulares (calidad y cantidad ósea) que se deberían tener en cuenta antes de un tratamiento quirúrgico con implantes, y aunque es cierto que pacientes que eran incompatibles hace 10 años, gracias a la evolución de la técnica y el diseño de nuevos implantes hoy en día pueden tratarse perfectamente, es absolutamente indispensable una correcta historia clínica en la primera visita al dentista.

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11