Clínica dental Dr. Sánchez González

Clínica de odontopediatría en Villaviciosa de Odón

Descubre todos los tratamientos dentales para tu hijo en nuestra clínica de odontopediatría en Villaviciosa de Odón

Clínica de Odontopediatría en Villaviciosa de Odón

Puede que pensemos que hasta bien entrados en la edad adulta no sea necesario que nos preocupemos por nuestra salud y seguridad bucodental, algo con lo que no estamos de acuerdo en nuestra clínica de Odontopediatría en Villaviciosa de Odón. En Clínica Dental Dr. Sánchez González contamos con un protocolo de actuación para prevenir futuros problemas.

La odontopediatría es la rama de la odontología centrada en la salud bucal de niños y adolescentes. La recomendación que nosotros hacemos en nuestras clínicas dentales en Villaviciosa de Odón y Fuenlabrada es que la primera visita se haga cuando tenga 2-3 años, para educar a los más jóvenes en una correcta higiene con técnicas especiales de cepillado.

¿Qué tratamientos de odontopediatría utilizamos?

Un artículo publicado en la página web de la Sociedad Española de Odontopediatría confirma que la aparición de caries es una de las enfermedades más comunes y cuando aparece hay que tratarla con urgencia para evitar posibles infecciones. Para ello, realizamos pulpotomías y pulpectomías que se aplican sin dolor y en un par de sesiones cuando la caries ya ha tocado el nervio.

En nuestra clínica recomendamos que tras tratar una caries, se coloquen piezas de recubrimiento total, conocidas como coronas y que van cementadas sobre los dientes de leche para tapar el espacio que pueda haber quedado en ellos. Para prevenir que sigan actuando, ofrecemos varias sesiones de flúor, tratamiento que ha probado ser muy efectivo.

La constante energía de los pequeños y las ganas de jugar continunamente pueden convertirse en una emergencia, ya que puede ocasionar diferentes tipos de traumatismos, desde luxaciones o avulsiones hasta fracturas.

Somos, además, especialistas en la realización de ortodoncia para niños. La primera cita es completamente gratuita para comprobar si es necesario o no aplicar dicho tratamiento. En nuestra clínica de odontopediatría tenemos la tecnología necesaria para realizar la radiografía previa, y de ese modo, observar qué tipo de ortodoncia es la que necesita: ortodoncia fija, removible o invisible.

En caso afirmativo, nosotros te preparamos un presupuesto garantizando el mejor precio. Por supuesto, primero contamos con el consentimiento firmado de los padres, ya que nuestro equipo de profesionales empleará métodos de anestesia y sedación en los casos que sea estrictamente necesario.

En la Clínica Dental Dr. Sánchez González aclaramos todas las dudas que tengas además de ofrecerte un servicio de revisión continuada para ver tu evolución.

Nos importa la salud bucal de tu pequeño

Estudiamos el caso de tu hijo, te proponemos el mejor tratamiento y hacemos un seguimiento personalizado de su caso. También realizamos implantes dentales, exodoncia de piezas temporales y sellado de surcos. 

QUIERO CONTACTAR CON LA CLÍNICA

 

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11