Clínica dental Dr. Sánchez González

Radiografía dental en Villaviciosa de Odón

Radiografía dental Villaviciosa de Odón

En la Clínica Dental Sánchez González realizamos todo tipo de pruebas diagnósticas en nuestra clínica de Villaviciosa de Odón, Madrid

Es habitual que los dentistas realicen (o manden acudir a centros especializados) pruebas radiológicas de sus pacientes, que sirven para saber con exactitud en qué consiste su problema y para realizar un diagnóstico eficaz y certero. Se trata de pruebas que no provocan ningún tipo de molestia a la persona y que nos dan bastantes pistas acerca de la estructura ósea de la mandíbula.

En la Clínica Dental Sánchez González realizamos radiografías dentales en Villaviciosa de Odón, cuyos resultados adjuntamos al historial de cada uno de nuestros pacientes. Como ocurre en otras disciplinas de la medicina, no todas las radiografías son iguales, así que a continuación te vamos a explicar brevemente cuáles son las radiografías dentales más habituales:

TIPOS DE RADIOGRAFÍAS DENTALES QUE EXISTEN

En primer lugar, es importante que sepas que existen dos grandes tipos de radiografías: las extraorales (donde se obtiene la imagen con un aparato externo) y las intraorales (cuya imagen se toma desde dentro de la boca del paciente). Dentro de cada una de éstas, existe otra tipología que pasamos a detallar a continuación:

RADIOGRAFÍAS EXTRAORALES

ORTOPANTOMOGRAFÍA

Es la conocida como radiografía dental panorámica, la más común de todas. Con ella podemos identificar la patología del paciente y ver en profundidad las características de los dientes.

TAC DENTAL

Es lo más parecido al escáner en medicina tradicional. Lo que hacemos es tomar imágenes de la mandíbula desde diferentes ángulos, para poder visualizar la boca del paciente en tres dimensiones.

CEFALOMETRÍA

Se trata de un tipo de radiografía que se suele utilizar en los tratamientos de ortodoncia, ya que sirve para que podamos ver el estado general en el que se encuentran los huesos y dientes.

RADIOGRAFÍAS INTRAORALES

RADIOGRAFÍA PERIAPICAL

Es la típica radiografía que se realiza de un único diente o dos, como mucho. Aquí podemos ver el estado del diente en su parte exterior y en sus raíces internas.

RADIOGRAFÍA DE MORDIDA

Colocamos una placa a lo largo de la mordida del paciente y así obtenemos una imagen completa de todas las piezas dentales. Esta prueba es muy eficaz para detectar las caries.

 

QUIERO CONTACTAR CON LA CLÍNICA

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11