Clínica dental Dr. Sánchez González

Blanqueamiento dental

Si estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental, lo primero que debes hacer es visitar a tu dentista para que te haga un diagnóstico personalizado teniendo en cuenta, el esmalte de tus dientes, el color y tus expectativas. Él te dirá si es el tratamiento más adecuado.

EN QUÉ CONSISTE

Se trata de la aplicación de un agente blanqueador que penetra a través de los túbulos dentinarios consiguiendo reducir en varios tonos el color de los dientes.

TÉCNICAS DE BLANQUEAMIENTO

En clínica. Se realiza en la consulta dental, aplicando un gel de peróxido que se activa mediante una fuente de luz. Se suelen realizar varias sesiones de 20-30 minutos cada una.

Ambulatorio. La realiza el paciente en su domicilio. Se elabora una férula a medida en la que aplica un agente blanqueador. Aunque se realiza en casa, no debemos confundirlo con un "blanqueamiento casero". En todo caso deben seguirse las indicaciones del dentista y debe supervisarlo posteriormente.

Combinado. Se realiza una fase en clínica y otra ambulatoria.

¿TODO EL MUNDO PUEDE HACERSE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL? 

La condición fundamental es que el paciente tenga una buena salud bucodental, es decir, que la cavidad oral esté sana y siempre realizaremos una profilaxis previa adecuada.

¿ES DOLOROSO?

Normalmente no. Es posible que algún paciente con sensibilidad extrema pueda sentir una molestia parecida a la que produce un helado o una bebida muy fría, pero sabiéndolo podemos tratarlo previamente y si la molestia sigue después del tratamiento es momentánea y se soluciona con el paso de los días.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA DESPUÉS DE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Debemos evitar el consumo de algunas sustancias que producen tinciones adicionales, desde el comienzo del tratamiento hasta unos días posteriores, como el tabaco, café, té, chocolate negro, espinacas, remolacha, vino tinto y rosado, fresas, etc. Es recomendable no abusar de estos alimentos para mantener más tiempo el resultado del blanqueamiento.

No te olvides que, en cualquieras de sus versiones, es un tratamiento odontológico, no meramente estético y que una sonrisa sólo será bonita, si está sana.

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11