Clínica dental Dr. Sánchez González

La importancia de utilizar retenedores dentales

La importancia de utilizar retenedores dentales

Los retenedores dentales son fundamentales para el éxito del tratamiento de ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia consisten en la colocación de unos elementos fijos o removibles sobre los dientes para alinearlos correctamente. Estos tratamientos suelen durar meses y suponen un pequeño esfuerzo por parte del paciente (tener que acudir al especialista de forma periódica, llevar una correcta higiene, seguir las indicaciones de su médico, etc.). Después de todos esos meses de trabajo mutuo (por parte del especialista y del propio paciente) se ven los frutos obtenidos el día que te quitan la ortodoncia y es cuando, por fin, puedes ver tu sonrisa en la máxima plenitud. Sin embargo, el tratamiento no termina ahí, ya que este es el momento en el que entran en acción los conocidos como 'retenedores' que como su propia palabra indica son los elementos que permitirán 'retener' los dientes en la posición en la que se encuentran. Es mucha la importancia de utilizar retenedores dentales después del tratamiento de ortodoncia y aquí te vamos a dar las claves y las principales razones. Si quieres que un dentista de nuestro centro se haga cargo del estudio de tu caso, ponte en contacto con nosotros y solicita tu primera cita. Nos encontramos en los municipios madrileños de Fuenlabrada y Villaviciosa de Odón.

¿Cuándo es necesario utilizar los retenedores y durante cuánto tiempo tengo que llevarlos?

Si queremos que nuestros dientes se mantengan perfectamente alineados después del tratamiento de ortodoncia es imprescindible la utilización de los retenedores, que pueden ser fijos o removibles. Se trata de una especie de 'funda' transparente (parecida a la férula de descarga) que se coloca sobre los dientes y que ejerce la presión justa como para que los dientes no se muevan. La tendencia natural de los dientes es volver a su posición original, por lo que te recomendamos utilizar los retenedores justo después de tu tratamiento de ortodoncia. Lo idóneo es que los lleves durante un mínimo de dos años, aunque pueden ser para siempre (es lo mejor si deseas mantener tu sonrisa perfecta). Será necesario que visites al especialista de forma periódica para que éste pueda comprobar la eficacia de los retenedores.

¿Qué tipo de retenedores existen?

  • RETENEDORES FIJOS: Se trata de una pequeña barra de alambre que se coloca en la parte posterior de los dientes (normalmente de colmillo a colmillo) mediante composite. No producen ningún daño o molestia, no se ven y no notarás ni que los llevas.
  • RETENEDORES REMOVIBLES: Se trata de una férula transparente (una especie de funda) que se coloca sobre los dientes y que no es apenas perceptible. Son de quita y pon, por lo que te los puedes quitar de forma rápida y sencilla para comer o lavarte los dientes.

Tratamientos de ortodoncia para todos

Tenemos el tratamiento de ortodoncia perfecto para ti. No importa la edad que tengas ni el problema que padezcas, nuestros especialistas evaluarán tu caso y te propondrán las mejores opciones.

QUIERO CONTACTAR CON LA CLÍNICA DENTAL SÁNCHEZ GONZÁLEZ

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11