Clínica dental Dr. Sánchez González

Invisalign en Villaviciosa de Odón

Tratamiento y ventajas de la ortodoncia invisible

Invisalign en Villaviciosa de Odón

¿Estás pensando en ponerte una ortodoncia? La sonrisa es una bienvenida universal y si buscas cuidar su salud y estética estás en el lugar indicado. Actualmente, hay muchísimas personas que han pasado por este tratamiento o están con ello y los resultados suelen ser gratificantes en la mayoría de los casos. Aunque si lo que te echa para atrás a la hora de corregir la postura de tu dentadura son los tradicionales brackets, desde Clínica Dental Dr. Sánchez González te presentamos la técnica Invisalign en Villaviciosa de Odón, también conocida como ortodoncia invisible.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

Previamente a iniciar el tratamiento, hay que realizar una revisión con nuestros dentistas para valorar si es apto con el problema que tratas de solucionar. Estudiaremos al detalle tu situación, programaremos los tiempos y preveremos la efectividad. Solo en aquellos casos que veamos la posibilidad de encontrar soluciones eficaces a largo y medio plazo, te lo recomendaremos.

Invisalign está indicado para solucionar problemas relacionados con la alineación de los dientes corrigiendo casos de apiñamiento, sobremordida, mordida cruzada o el espacio excesivo entre los dientes.

Tras realizar el estudio previo para su viabilidad, se realizan los modelos de la boca con software 3D y se crea un tratamiento virtual en el que se irán viendo todos movimientos de los dientes hasta conseguir la corrección que se busca.

Los moldes van hechos a medida y se van cambiando de forma periódica según su forma se vaya enderezando. Para conseguir resultados positivos, se depende directamente del compromiso del paciente. Pues este aparato se puede quitar y poner cuando quieras., muy cómodo para comer o lavarte los dientes. Sin embargo, si se te olvida y no lo llevas el tiempo que se te haya recomendado (20 horas aproximadamente al día), su eficacia se verá reducida.

Ventajas del tratamiento Invisalign

  • Estético: Este método consigue un nivel de transparencia casi imperceptible incluso en distancias cortas.
  • Cómodo: Se adapta y ajusta perfectamente a tu dentadura, por tanto, te olvidarás de las comunes molestias que aparecen con los brackets que causan llagas en la lengua, mejillas o el labio.
  • Removible: Te permite libertad a la hora de comer, beber, cepillarte los dientes o incluso para algún evento especial. Siempre y cuando se haga de una manera responsable y atendiendo a los consejos de tu dentista. Y además, esta condición, permite una mayor higiene, ya que también puedes limpiar tu molde.
  • No necesita tantas visitas al dentista: Al contrario que con los brackets, en el caso de Invisalign no es habitual tener urgencias, así que con programar una revisión cada 6, 8 o más semanas, dependiendo del caso, será más que suficiente.

Si quieres conocer más acerca del tratamiento Invisalign en Villaviciosa de Odón con la Clínica Dental Dr. Sánchez González, contáctanos y te informaremos al detalle sin compromiso.

CONTACTAR

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11