Implantes dentales

Clínicas en el sur de Madrid de referencia en la colocación de implantes dentales.

implantes dentales en FuenlabradaLa implantología es la rama de la odontología que se dedica a rehabilitar la boca de nuestros pacientes mediante implantes dentales. Los implantes dentales son tornillos de titanio que van atornillados en los maxilares para colocar una prótesis que sustituya uno o varios dientes perdidos.

Estos tornillos van atornillados al hueso, para darles una estabilidad primaria, pero el secreto de los implantes es que se osteointegran, es decir, se pegan al hueso de tal modo que será imposible desatornillarlos pasado el periodo de osteointegración.

Por eso debemos esperar un tiempo desde que se colocan los implantes hasta que estos se cargan con la prótesis definitiva, de entre los 3 meses en maxilar inferior o mandíbula, a los 5 meses en el maxilar superior, a causa de las distintas densidades entre ambos maxilares.

Protocolos a seguir para la colocación de los implantes osteointegrados:

Es importante añadir que existen distintos protocolos a la hora de cargar los implantes con sus respectivas prótesis:

A: Carga Convencional: Seguimos los tiempos anteriormente mencionados, dejando los implantes en el maxilar protegidos por un tapón de cicatrización hasta que les tomamos medidas para confeccionar las prótesis. Este protocolo lo aplicamos principalmente en los molares y las piezas en las que no prima la estética.

B: Carga Inmediata: Este protocolo consiste en tomar medidas a los implantes el mismo día que los colocamos, para que el laboratorio nos confeccione una prótesis provisional con la misma estética de un diente real y que nosotros colocaremos al paciente al día siguiente o a los 2 días de la intervención. Este protocolo es cada vez más frecuente, ya que el paciente demanda la posibilidad de tener estética cuanto antes.

También es importante destacar otros 2 protocolos que seguimos en las clínicas dentales en Fuenlabrada y Villaviciosa, según el tiempo de espera para la colocación de los implantes tras la extracción de un diente o molar:

A: Implantes Inmediatos: Colocamos los implantes en el mismo momento o acto en el que extraemos la pieza o las piezas que debemos rehabilitar. Este procedimiento es cada vez más frecuente debido a que los pacientes quieren tener cuanto antes sus dientes definitivos.

B: Implantes Diferidos: Esperamos a la formación de hueso en el alveolo del diente o molar extraído antes de la colocación de un implante que pueda sustituir la pieza. A pesar de no ser la técnica más demandada, a veces debemos dejar un tiempo antes de colocar los implantes debido a varios factores como que el diente o molar tenga infección o que deje un defecto óseo tan grande que no podamos rellenar con un implante e injerto óseo.

Fuenlabrada implantes dentales
Fuenlabrada implante dental

Tipos de prótesis sobre implantes:

Como hemos dicho, los implantes son los pilares sobre los que irá una prótesis dental, que podrá ser de distintos tipos:

A: Prótesis Fija: Se refiere a las piezas dentales que irán atornilladas o cementadas sobre estos implantes, de tal modo que el paciente tendrá la sensación de tener uno o varios dientes nuevos y sanos, los cuales darán la función y estética de dientes naturales. Este procedimiento es el ideal, ya que el paciente no tiene que quitar ni poner la dentadura, y puede hacer vida totalmente normal en cuanto a la masticación e higiene de su boca.

B: Prótesis Removible: Nosotros podemos poner menos implantes a los pacientes para usarlos como sujeciones o ataches y así poder colocar prótesis de quita y pon que darán al paciente la misma estética de dientes naturales, pero con la posibilidad de quitarse esos dientes para lavarlos y la necesidad de no colocarse esa prótesis por las noches para dejar descansar la mucosa sobre la que se apoyan. Estas prótesis tienten la ventaja de poderse higienizar de manera más eficaz, debido a que las quitamos de su inserción (los implantes) para lavarlas. Además, el precio de este tipo de implantes es inferior a la prótesis fija, ya que necesita un menor número de implantes.

implante dental FuenlabradaPodríamos hablar mucho más sobre los implantes dentales, pero lo mejor es que vengas a cualquiera de nuestras dos clínicas dentales en Fuenlabrada y Villaviciosa para que te expliquemos las distintas opciones de tratamiento, atendiendo a tus necesidades. Rehabilitamos todo tipo de bocas de formas muy variadas, en las que alternamos distintas disciplinas para conseguir el mejor resultado posible.

Llevamos colocando implantes en las dos clínicas dentales de Madrid suroeste desde hace más de 30 años y en todo este tiempo, hemos ido evolucionando con las nuevas técnicas, aplicando la tecnología a esta especialidad.

Yo mismo, durante los últimos 20 años he colocado más de 8000 implantes y puedo decir que siempre los he colocado aplicando las técnicas más conservadoras y menos traumáticas, así como los estándares de esterilización e higiene más exhaustivos. De esta manera nos hemos posicionado como una clínica de referencia en la colocación de implantes en la zona sur de Madrid. Estamos muy orgullosos de esto y queremos continuar formándonos para así poder tratar a nuestros pacientes con la última tecnología y la mejor calidad.


Dr. Daniel Sánchez

Dr. Daniel Sánchez Vicario- Especialista en implantes

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11