Clínica dental Dr. Sánchez González

Cómo cuidar un implante dental

Cómo cuidar un implante dental

En la Clínica Dental Sánchez González te damos los mejores consejos para aprender a cuidar tu implante dental

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más solicitados por nuestros pacientes, ya que tienen unos resultados excelentes y devuelven la sonrisa perdida de una forma sencilla y no dolorosa. Si te estás preguntando qué es exactamente un implante dental, aquí te damos la respuesta: los implantes son tornillos (normalmente fabricados de titanio) que se colocan en el hueso maxilar y sustituyen a la raíz de un diente o de una muela que faltan. Posteriormente, sobre este tornillo se coloca una corona hecha a medida que tiene el mismo aspecto que el resto de dientes, por lo que pasa totalmente desapercibida y tiene un aspecto completamente natural.

¿Qué tienes que hacer para cuidar correctamente de tu implante dental?

Como ocurre con el resto de los elementos de la dentadura, es necesario tener una correcta higiene y cuidados para mantener la salud bucodental. Aquí te damos las claves para que sepas cómo cuidar un implante dental y disfrutes al máximo de tus implantes dentales:

  • EL CEPILLADO, LO MÁS IMPORTANTE: Esto no es algo nuevo, pero es lo más importante de todo. Es fundamental que te cepilles los dientes después de cada comida (normalmente 3 veces al día) e intentes acceder a todos los espacios, incluyendo la lengua. Da igual si utilizas un cepillo manual o uno eléctrico, lo que si que te recomendamos es que tenga una dureza media, para no afectar al implante.
  • UTILIZA ENJUAGUE BUCAL: El enjuague bucal después del cepillado se tiene que convertir en un hábito, ya que es la mejor forma de afianzar la limpieza de la boca y evitar tanto las infecciones como las temidas caries. Pregunta a tu dentista cuál es el colutorio más apropiado para tu caso.
  • EVITA EL TABACO Y EL ALCOHOL: Este no es tampoco un consejo nuevo, pero la rutina de fumar varios cigarrillos al día, aparte de no ser nada beneficioso para la salud, puede provocar manchas en la superficie de los dientes, dándoles un aspecto nada agradable. En los casos más graves, puede provocar incluso la caída del diente o el deterioro total del implante.
  • ATENCIÓN A ALGUNOS MEDICAMENTOS: Si tienes uno o varios implantes dentales es importante que prestes atención a la ingesta de determinados medicamentos, ya que algunos de ellos pueden alterar la eficacia de los implantes. Antes de automedicarte acude siempre a tu médico de cabecera o consulta directamente a tu dentista.

Recuerda que en la Clínica Dental Sánchez González realizaremos un estudio personalizado de tu caso y te recomendaremos las mejores opciones de cara a un posible tratamiento con implantes dentales. Además, también estamos especializados en otra serie de tratamientos, como: limpiezas bucodentales, ortodoncia, prótesis dentales, endodoncias, periodoncia y cirugías orales, entre otros. Pide cita ahora mismo a través de vía telefónica y escoge la clínica que esté más cerca de tu domicilio, en Fuenlabrada o en Villaviciosa.

ESPECIALISTAS EN IMPLANTES DENTALES

Te devolvemos la sonrisa gracias a nuestros implantes dentales. Confía en nosotros y luce una dentadura perfecta; además te damos las claves para el correcto cuidado de tu boca

CONTACTAR CON LA CLÍNICA DENTAL SÁNCHEZ GONZÁLEZ

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11