Clínica dental Dr. Sánchez González

Tipos de ortodoncia invisible

Tipos de ortodoncia invisible

En la Clínica Dental Sánchez González te damos las claves para descubrir la mejor ortodoncia invisible para niños y adultos

La ortodoncia invisible es un tipo de ortodoncia removible (es decir que la puedes quitar y poner adaptándola a tu dentadura) que normalmente se utiliza en pacientes adultos y que tiene el objetivo de corregir problemas en la alineación de los dientes de una forma discreta y prácticamente invisible (sin hierros o piezas metálicas visibles). También se puede utilizar en niños, aunque es más habitual en personas adultas que desean corregir la posición de sus dientes sin perjudicar la estética de su sonrisa. Si quieres saber los tipos de ortodoncia invisible que existen, así como las características que tienen, sigue leyendo porque en la Clínica Dental Sánchez González te damos todas las claves.

TIPOS DE ORTODONCIA INVISIBLE

El objetivo principal de la ortodoncia invisible es corregir la posición de los dientes de una forma discreta. Consiste en la colocación de unos alineadores de plástico transparentes (como una especie de férula) sobre la dentadura; estos alineadores se diseñan a través de un programa informático tras un proceso de evaluación y diagnóstico previo y corrigen los movimientos de una forma muy controlada. Es necesario que durante lo que dure el tratamiento acudas a tus consultas, ya que así los especialistas podrán ir 'corrigiendo' la forma de los alineadores y comprobar los resultados.

  • ORTODONCIA LINGUAL: Se trata de un tipo de ortodoncia que funcionalmente es muy parecida a la ortodoncia tradicional, aunque se caracteriza por tener unos brackets más pequeños que se colocan en la parte posterior de los dientes (en vez de la delantera), por lo que no se pueden ver.
    Se trata de unos brackets hechos a medida del paciente que, al igual que con el tratamiento de brackets tradicionales, tienen que tener un seguimiento constante por parte del profesional.
  • ALINEADORES TRANSPARENTES: Se trata de la opción preferida por muchos pacientes, ya que es muy discreta, cómoda, higiénica y además tiene muy buenos resultados. Consiste en la fabricación a medida de una especie de férula transparente que ejerce la presión justa para ir corrigiendo poco a poco la alineación de los dientes.
    Se suelen cambiar periódicamente (para ir corrigiendo la posición) y son muy cómodos, ya que permiten al paciente poder quitárselos para realizar acciones tan cotidianas como lavarse los dientes o comer. Esta es la opción más costosa a nivel económico.

Te recomendamos que antes de tomar ninguna decisión acudas a un especialista para que evalúe tu caso y te proponga la mejor opción. Puede que no todas las opciones sean apropiadas según tu problemática, por eso lo mejor es ponerse en manos de profesionales acreditados. En la Clínica Dental Sánchez González te ofrecemos una atención personalizada y el mejor servicio de ortodoncia y tratamientos dentales en Madrid. Pide cita en cualquiera de nuestras dos clínicas, situadas en los municipios de Villaviciosa de Odón y Fuenlabrada.

QUIERO CONTACTAR CON LA CLÍNICA DENTAL DR. SÁNCHEZ GONZÁLEZ

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11