Clínica dental Dr. Sánchez González

Ortodoncia para niños en Villaviciosa de Odón

Nuestra clínica dental realiza tratamientos personalizados de ortodoncia en niños y adolescentes

Ortodoncia para niños en Villaviciosa de Odón

¿Has notado que tu hijo no mastica bien durante las comidas? ¿Ya se le han caído los dientes de leche y los definitivos no están correctamente alineados? ¿Deseas contactar con un profesional para comentar las dudas que tienes acerca de la dentadura de tus hijos? Los profesionales de la Clínica Dental Dr. Sánchez González estamos a tu lado par aclararte todas las dudas que tengas y para ocuparnos personalmente de la salud bucodental de toda la familia. Somos especialistas en la realización de tratamientos de ortodoncia para niños en Villaviciosa de Odón; pide tu primera cita ahora mismo y haremos un estudio del caso de tu hijo en nuestro gabinete médico.

Edad para realizar la primera revisión bucodental

En la Clínica Dental Dr. Sánchez González nos preocupamos por tu salud bucodental y la de tus hijos. En el caso de los más pequeños de la casa, te recomendamos que los traigas a su primera revisión dental en el momento en el que le hayan salido todos los dientes de leche, es decir, a partir de los cuatro años en adelante. En esta primera cita ya podremos hacer una evaluación previa del paciente y adelantarnos en el caso de detectar algún tipo de problema. Hay que tener en cuenta que a estas edades los niños y niñas están en pleno proceso de crecimiento y desarrollo, por lo que siempre es mejor atacar a la problemática antes de que aparezc, suya solución es normalmente más complicada. En el caso de que tengas hijos en edad adolescente, no ocurre nada, ya que también están a tiempo de corregir los defectos que tengan tanto en los dientes como en los huesos de la mandíbula. Otra de las ventajas que te ofrecemos es que nuestra clínica cuenta con los equipos suficientes para realizar las pruebas necesarias, sin que así tengas que acudir a ningún profesional más (como por ejemplo para realizar una radiografía panorámica).

Tipos de ortodoncia para niños y adolescentes

Dependiendo del problema que presente tu hijo, te recomendaremos que siga un tratamiento u otro, ya que en nuestra clínica trabajamos con las últimas novedades en el sector. Por supuesto, te informaremos detalladamente de su duración, características, proceso de limpieza bucal que hay que seguir y todos los detalles que consideremos relevantes. Además, una vez concluido el tratamiento, seguiremos viendo a tu hijo una o dos veces al año para comprobar que todo sigue correctamente. Algunos de los tratamientos de ortodoncia para niños que realizamos en nuestro centro de Villaviciosa de Odón son los siguientes:

ORTODONCIA FIJA

Consiste en la colocación de unos brackets en cada pieza dental, unidos por un hierro, que ejerce la presión suficiente para alinear toda la dentadura. Existen diferentes tipos de brackets: metálicos, estéticos, convencionales y linguales. Pídenos más información y te la daremos sin compromiso.

ORTODONCIA REMOVIBLE

Se trata de un aparato que encaja perfectamente con la mandíbula superior o inferior y que se puede retirar fácilmente. normalmente se indica su retirada mientras el paciente está comiendo y se lava los dientes. Se suele utilizar en pacientes que están en crecimiento.

ORTODONCIA INVISIBLE

Se trata de una ortodoncia que es prácticamente invisible a la vista y que consiste en la colocación de una especie de funda transparente que ejerce presión en las piezas dentales y que es imperceptible a la vista. normalmente suele ser la opción idónea para adultos y jóvenes.

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11