Férula de descarga Fuenlabrada

Soluciona los problemas de bruxismo con nuestras férulas de descarga. Estamos en Fuenlabrada

El estilo de vida frenético que llevamos hoy en día, el estrés acumulado y los problemas de sueño pueden provocar uno de los problemas más comunes entre los ciudadanos: el conocido como bruxismo. No es una enfermedad en sí misma, sino el síntoma de que algo no va bien en nuestro organismo (a nivel emocional, sobre todo). Consiste en apretar los dientes (la mandíbula superior contra la inferior) mientras dormimos, incluso rechinando los dientes. Se trata de un acto completamente involuntario, que resulta doloroso, ya que al despertar por la mañana podemos notar dolor de mandíbula o incluso dientes (si es muy grave y persistente pueden incluso llegar a romperse algunas piezas dentales). La solución a este problema viene de la mano de una férula de descarga, que te vamos a explicar a continuación en que consiste. Por supuesto, en la Clínica Dental Sánchez González realizamos tratamientos personalizados de férula de descarga en Fuenlabrada, llámanos y pide tu primera cita ahora mismo.

¿Qué es la férula de descarga y para qué sirve?

Una férula de descarga es un elemento de quita y pon, que se fabrica a medida de la mandíbula del paciente y que se coloca sobre las piezas dentales (normalmente suelen ser las superiores) para amortiguar la mordida que se produzca durante la noche. Esto permite reducir bastante la presión ejercida y relajar los músculos de la mandíbula.

El bruxismo es un problema que padece un gran porcentaje de la población y muchas personas no son conscientes de que lo tienen. Puede provocar dolores de cabeza, de mandíbula y, en los casos más graves, la rotura de alguna de las piezas dentales. Dejanos ayudarte y ponte en manos de los mejores profesionales. Te esperamos.

Las férulas de descarga se fabrican con materiales resistentes e inocuos para las personas, normalmente resinas. Es fundamental que un profesional medico tome las medidas exactas de tu boca (saque moldes) y te lo ajuste a la perfección. Si la férula no se ajusta a la mordida sus efectos positivos no se notarán y puede ser incluso hasta perjudicial. En la Clínica Dental Sánchez González realizamos este tratamientos en jóvenes y adultos y hacemos un seguimiento personalizado de cada caso. Para nosotros el bienestar de nuestros pacientes es lo principal.

Férulas de descarga en Fuenlabrada

Pide tu cita ahora mismo y deja que nuestros profesionales hagan una revisión del estado general de tu boca. Te ayudaremos con cualquier problema que tengas.

Contacta con nuestra clínica dental