Clínica dental Dr. Sánchez González

Empaste dental Fuenlabrada

Empaste dental Fuenlabrada

En la Clínica Dental Sánchez González acabamos con la caries gracias a nuestros empastes dentales

La aparición de caries es uno de los problemas dentales más habituales de la sociedad, que se solucionan normalmente con un tratamiento de empaste dental, servicio que por supuesto encontrarás en la Clínica Dental Sánchez González. Pero ¿por qué aparece la caries?, ¿por qué es un problema tan común? La caries consiste, fundamentalmente, en la destrucción de los tejidos que componen el diente y se produce por la ingesta continuada de bebida y comida excesivamente azucarada y/o ácida o por una mala e inadecuada higiene bucal por parte de la persona. Cuando la caries hace su aparición puede provocar un dolor agudo, aunque muchas veces es indolora y cuando el paciente se da cuenta ya es tarde y no es suficiente con un empaste para recuperar la pieza dental. En nuestra clínica estamos especializados en la realización de empastes dentales en Fuenlabrada, así que llama ahora mismo a nuestro teléfono y solicita cita con nuestros profesionales.

Pasos a la hora de realizar un empaste dental

Es fundamental que acudas a tu dentista al menos una vez al año, ya que así hará una revisión completa del estado de tu boca y solucionará cualquier problema nuevo que detecte con el menor impacto posible. Si descubre que una muela o diente tiene caries, te recomendará la realización de un empaste dental, que básicamente consiste en la reparación de ese diente dañado de forma efectiva y duradera. Este tratamiento de obturación (que es la palabra técnica para denominar esta especialidad) pasa por una serie de pasos que te definimos a continuación:

  • Una vez se ha detectado el problema y el tipo de caries que padeces, tu médico te dará cita para otro día. El primer paso consiste en aplicar una anestesia local en la zona, para que así no sientas ningún tipo de dolor durante el tratamiento.
  • En segundo lugar, el dentista procederá a la retirada de todo el tejido dañado hasta que no quede nada de caries.
  • El siguiente paso del empaste dental consiste en rellenar el hueco que ha quedado tras eliminar el tejido cariado y en asegurarse que queda completamente sellado.
  • El paso final consiste en dejar una correcta oclusión o mordida, ya que el resultado funcional tiene que ser perfecto. Dependiendo del tipo de material que utilice para rellenar la cavidad, el resultado será más o menos satisfactorio, ya que hay elementos cuyo color se asemeja más al natural de los dientes que otros.

Posteriormente, puede que notes algo de sensibilidad en la zona, pero desaparecerá en cuestión de horas. Así, en apenas una hora de consulta, lograrás devolver la salud perdida a tus dientes y habrás logrado detener esa invasión. Recuerda que el tratamiento de empaste dental que realizamos en la Clínica Dental Sánchez González está disponible en cualquiera de nuestras dos clínicas, ubicadas en Fuenlabrada y Villaviciosa de Odón, respectivamente. Para disfrutar de la mejor asistencia y asesoramiento dental tan solo tienes que pedir cita previa y acudir el día y la hora acordada. Te garantizamos la máxima profesionalidad y efectividad en todos nuestros tratamientos. Queremos ser tus dentistas de confianza en Fuenlabrada.

Tratamientos dentales en Fuenlabrada

Realizamos todo tipo de tratamientos dentales, para toda la familia. Pide cita y deja en manos de los mejores profesionales tu salud bucodental.

Solicitar cita previa

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11