Clínica dental Dr. Sánchez González

CBCT dental

El CBCT (Cone Beam Computed Tomography) o Tomografía computerizada de haz cónico, nos permite obtener una imagen tridimensional extremadamente precisa de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios de la boca del paciente.

¿Para qué lo utilizamos?

Lo utilizamos para planificar tratamientos, entre otros:

- Ortodoncia

- Disposición precisa de implantes dentales

- Planificación quirúrgica

- Análisis cefalométrico

- Evaluación de los maxilares

¿Hay que prepararse del algún modo para una tomografía CBCT?

No hay ninguna preparación especial. Te pediremos que te quites cualquier objeto metálico (joyas, gafas...) y como el examen involucra rayos X, las mujeres deben informar de si están embarazadas. 

Beneficios del CBCT

- Mejor calidad de imagen. Nos muestra un escanéo de alta precisión proporcionándonos más detalles que las radiografías dentales convencionales.

- El escaneo crea imágenes desde muchos ángulos que pueden ser manipuladas digitalmente, permitiéndonos una evaluación más completa.

- Rápido e indoloro.

- Proporciona imágenes del tejido blando y del hueso simultáneamente.

Diferencias con el TAC convencional 

 Normalmente hablamos de TAC para referirnos a todas las pruebas de imagen 3D y aunque ambos realizan imágenes en tres dimensiones de la boca del paciente, existen diferencias entre los dos exámenes radiológicos:

La distinción más importante es la relativa a la dosis de radiación que el paciente recibe en una y otra prueba. La tomografía 3D, debido a la forma cónica de su fuente de emisión de Rayos X, se realiza en una única rotación de 360º, en menos de 30 segundos, reduciendo en un 90 % el tiempo de exposición a la radiación. El TAC convencional necesita realizar varias rotaciones debido a su proyección en forma de abanico.

Un diagnóstico más preciso, en menos tiempo y con una dosis de radiación más reducida. La mejor tecnología al servicio de nuestros pacientes.

 

 

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11