Clínica dental Dr. Sánchez González

CBCT dental

El CBCT (Cone Beam Computed Tomography) o Tomografía computerizada de haz cónico, nos permite obtener una imagen tridimensional extremadamente precisa de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios de la boca del paciente.

¿Para qué lo utilizamos?

Lo utilizamos para planificar tratamientos, entre otros:

- Ortodoncia

- Disposición precisa de implantes dentales

- Planificación quirúrgica

- Análisis cefalométrico

- Evaluación de los maxilares

¿Hay que prepararse del algún modo para una tomografía CBCT?

No hay ninguna preparación especial. Te pediremos que te quites cualquier objeto metálico (joyas, gafas...) y como el examen involucra rayos X, las mujeres deben informar de si están embarazadas. 

Beneficios del CBCT

- Mejor calidad de imagen. Nos muestra un escanéo de alta precisión proporcionándonos más detalles que las radiografías dentales convencionales.

- El escaneo crea imágenes desde muchos ángulos que pueden ser manipuladas digitalmente, permitiéndonos una evaluación más completa.

- Rápido e indoloro.

- Proporciona imágenes del tejido blando y del hueso simultáneamente.

Diferencias con el TAC convencional 

 Normalmente hablamos de TAC para referirnos a todas las pruebas de imagen 3D y aunque ambos realizan imágenes en tres dimensiones de la boca del paciente, existen diferencias entre los dos exámenes radiológicos:

La distinción más importante es la relativa a la dosis de radiación que el paciente recibe en una y otra prueba. La tomografía 3D, debido a la forma cónica de su fuente de emisión de Rayos X, se realiza en una única rotación de 360º, en menos de 30 segundos, reduciendo en un 90 % el tiempo de exposición a la radiación. El TAC convencional necesita realizar varias rotaciones debido a su proyección en forma de abanico.

Un diagnóstico más preciso, en menos tiempo y con una dosis de radiación más reducida. La mejor tecnología al servicio de nuestros pacientes.

 

 

Clínica en Fuenlabrada

Calle de las Navas 2 - Fuenlabrada, 28944, Madrid

916906548

638371983

Clínica en Villaviciosa

Calle del Abrevadero 12 - Villaviciosa de Odón, 28670, Madrid

916163311

630949833