Clínica dental Dr. Sánchez González

Vuelta al cole con una sonrisa radiante!

Septiembre ya está aquí, y con él llega la emocionante vuelta al cole. Uniformes nuevos, mochilas listas y libros forrados... ¿Pero te has acordado de revisar algo fundamental? La sonrisa de tus hijos.

Las vacaciones de verano son unperiodo de cambios en la rutina. Los horarios se relajan, las siestas desaparecen y, admintámoslo, la alimentación se vuelve menos estricta. Los helados, zumos de frutas y dulces son los protagonistas de los días de playa y piscina, y con elllos, el riesgo de que aparenzan las caries.

Las bacterias que causan la caries se alimentan del azúcar que queda en los dientes, produciendo ácidos que dañan el esmalte. Si no se cepillan los dientes de forma adecuada o no se usan otras herramientas de higiene dental como el hilo o la seda, los restos de alimentos se quedan en la boca, aumentando la probabilidad de que se desarrolle una caries.

Una revisión dental a tiempo nos permite detectar cualquier problema de salud oral de forma temprana. Esto es especialmente importante en los niños, ya que sus dientes de leche actúan como base para la correcta formación de los dientes permanentes.

Durante la revisión podemos:
  • Identificar y tratar cualquier signo de caries. Si se detecta a tiempo, se puede tratar con facilidad.
  • Evaluar la higiene oral de tu hijo. Te daremos consejos prácticos para mejorar la técnica de cepillado y asegurarnos de que se cepillan de manera efectiva.
  • Analizar la oclusión o mordida. Nos aseguramos de que no haya problemas de alineación que puedan requerir un tratamiento de ortodoncia en el futuro.

Aprovecha la vuelta al cole para establecer nuevos hábitos saludables en casa:
  • Establece horarios de cepillado. Una vez de vuelta a la rutina, los horarios se vuelven más sencillos. Cepillarse los dientes dos veces al día es fundamental.
  • Limita el consumo de azúcares. Los zumos y dulces pueden convertirse en algo ocasional, no en el pan de cada día.
  • Fomenta el consumo de agua y lácteos. Beber agua ayuda a limpiar los restos de comida, y los lácteos fortalecen el esmalte de los dientes.

La salud bucal de tus hijos es una inversión para su futuro. ¡No esperes a que sea demasiado tarde! Pide tu cita y asegúrate de que tus hijos empiecen el curso con una sonrisa sana y radiante.
Clínica en Fuenlabrada
Calle de las Navas 2
Fuenlabrada, 28944, Madrid

916906548

638371983

Clínica en Villaviciosa
Calle del Abrevadero 12
Villaviciosa de Odón, 28670, Madrid

916163311

630949833