Vuelta al cole
La vuelta de las vacaciones es el mejor momento para recuperar buenos hábitos y hacer una revisión al dentista, ya que los excesos durante el verano y el descuido de nuestra salud bucal, pueden pasarnos factura tanto a niños como a adultos.
Consejos para cuidar los dientes en la vuelta al cole
- El primer paso es retomar una rutina de higiene bucodental completa. Es fundamental cepillar los dientes tres veces al día, pasarnos hilo dental y no olvidarnos de la lengua, donde se acumulan muchas bacterias que favorecen patologías como la halitosis.
- En caso de que los niños no coman en casa habitualmente y lo hagan en el comedor escolar, os recomendamos prepararle un kit dental.
- Druante las vacaciones son comunes los traumatismos dentales producidos en los juegos del verano. En este caso, lo mejor es acudir lo antes posible al dentista para reparar la pieza.
- Uno de los principales peligros para los dientes de los niños son los tentempiés y meriendas. Evita los bollos o snacks industriales ricos en azúcares. La fruta, bocadillos o zumos naturales son las mejores opciones.
- Otro hábito sencillo es beber mucha agua para mantener nuestra boca hidratada.
- Es estrés de la vuelta al cole puede provocar problemas en la salud bucodental, como el bruxismo (apretar y rechinar los dientes) o la gingivitis (inflamación de las encías) al reducirse la eficiencia en el cepillado.
Visitar al dentista es la mejor manera de aprender a reanudar los hábitos sobre su salud dental y concienciarlos de la importancia de la higiene.