Clínica dental Dr. Sánchez González

Vuelta al cole

La vuelta de las vacaciones es el mejor momento para recuperar buenos hábitos y hacer una revisión al dentista, ya que los excesos durante el verano y el descuido de nuestra salud bucal, pueden pasarnos factura tanto a niños como a adultos.

Vuelta al cole

Consejos para cuidar los dientes en la vuelta al cole

- El primer paso es retomar una rutina de higiene bucodental completa. Es fundamental cepillar los dientes tres veces al día, pasarnos hilo dental y no olvidarnos de la lengua, donde se acumulan muchas bacterias que favorecen patologías como la halitosis.

- En caso de que los niños no coman en casa habitualmente y lo hagan en el comedor escolar, os recomendamos prepararle un kit dental.

Druante las vacaciones son comunes los traumatismos dentales producidos en los juegos del verano. En este caso, lo mejor es acudir lo antes posible al dentista para reparar la pieza.

- Uno de los principales peligros para los dientes de los niños son los tentempiés y meriendas. Evita los bollos o snacks industriales ricos en azúcares. La fruta, bocadillos o zumos naturales son las mejores opciones.

- Otro hábito sencillo es beber mucha agua para mantener nuestra boca hidratada.

- Es estrés de la vuelta al cole puede provocar problemas en la salud bucodental, como el bruxismo (apretar y rechinar los dientes) o la gingivitis (inflamación de las encías) al reducirse la eficiencia en el cepillado. 

Visitar al dentista es la mejor manera de aprender a reanudar los hábitos sobre su salud dental y concienciarlos de la importancia de la higiene.

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11