Clínica dental Dr. Sánchez González

Ventajas de corregir la malposición dental

La verdad es que no existe ningún motivo para ir por la vida con una sonrisa torcida, pero para los que creéis que es una cuestión meramente estética, os damos unas cuantas razones por las que esta corrección es conveniente para nuestra salud.

1.- Facilita la higiene dental. Si los dientes están alineados son más fáciles de limpiar y además si cerramos espacios o diastemas, serán menos susceptibles de retener restos de alimentos o bacterias, reduciendo también el riesgo de infecciones y de caries.

2.- Menos desgaste en los dientes. Los dientes mal posicionados suelen sufrir desgaste en zonas de la corona que no deberían tener, pudiendo con el tiempo desencadenar grietas o sensibilidad.

3.- Corrige problemas de dicción. Algunos problemas de dicción o del habla se corrigen con la alineación correcta de los dientes.

4.- Mejora la masticación. Al producirse un engranaje perfecto entre los dientes superiores e inferiores, se realiza con eficiencia las funciones de corte y trituración de los alimentos y por tanto mejora también la digestión.

5.- Previene problemas de mandíbula. Los dientes con mordida adecuada favorecen los movimientos de la articulación y su musculatura.

6.- Evita pérdidas dentales prematuras. Cuando los dientes están tumbados, rotados o fuera del hueso, tienen una alta posibilidad de pérdida antes de tiempo.

7.- Aumenta tu autoestima. Tener una sonrisa bien alineada nos da seguridad, bienestar y aumenta nuestra confianza.

Y aunque no es la única razón, como acabáis de ver, no podemos dejar de mencionar que unos dientes alineados mejoran tu estética y sentirás más ganas de sonreir. 

 

 

 

 

 

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11