Urgencias dentales más comunes
2. Morderse la lengua. Es otra urgencia dental muy común y en función de la fuerza de la mordedura, podría provocar una herida importante. En ocasiones puede afectar también al labio. Cuando te muerdes la lengua sientes un intenso dolor durante unos segundos, que poco a poco va desapareciendo. Si hay sangrado, puedes aplicar presión en la zona afectada con una gasa. Si después de 10 minutos aproximadamente no para el sangrado, te recomendamos que acudas a tu clínica lo antes posible.
3. Heridas provocadas por la ortodoncia. Son muchos los casos de personas que llevan brackets y sufren alguna herida. En caso de que haya sangrado o el aparato se haya estropeado, debes pedir cita con tu ortodoncista lo antes posible. Recuerda que cualquier desperfecto en tu ortodoncia podría ralentizar todo el proceso. La mayoría de las veces la solución a este problema es muy sencillo y puede ir desde la aplicación de geles tópicos o la utilización de cera para ortodoncia.
4. Dolor de muelas. Cuando esto ocurra, lo primero que puedes hacer es enjuagarte la boca con agua templada para así acabar con cualquier tipo de residuo y aliviar la sensación de dolor. Si el agua templada te provocase un dolor punzante, acude a tu dentista cuanto antes, también si existiera inflamación o si el dolor se mantuviese durante más de 24 horas. En esos casos habría que comprobar que no hubiera ningún tipo de infección.
5. Objetos insertados en los dientes. Es una de las urgencias dentales más comunes, sobre todo en las personas con diastemas o que llevan prótesis dentales. Cuando un objeto o un alimento se queda insertado entre los dientes puede provocar bastantes molestias. Hay que intentar retirarlo con hilo dental o utilizando un cepillo interproximal, siempre con precaución, ya que si se ejerce mucha presión, podría sufrir un fuerte dolor.
Nunca indroducir objetos punzantes como una aguja o la punta de un cuchillo. En caso de que el objeto no saliese, prueba a enjuagarte la boca con colutorio sin alcohol durante unos minutos y si tampoco funciona, acude a tu dentista.
Si hay un dolor difícil de soportar es el dolor dental, así que presta atención a tu salud bucodental y no olvides realizar revisiones periódicas para prevenir cualquier problema.