Clínica dental Dr. Sánchez González

Tratamientos de implantología dental en Fuenlabrada

Perder una o varias piezas dentales es una situación mucho más común de lo que a la mayoría nos gustaría admitir. Afecta a cómo comemos, cómo hablamos y, sobre todo, a cómo nos sentimos cuando sonreímos ante un espejo o frente a los demás.

En Clínica Dental Sánchez González sabemos que dar el paso para recuperar tu sonrisa puede generarte incertidumbre o incluso miedo. Por ello, queremos acompañarte desde la cercanía y la profesionalidad que nos caracteriza durante todo tu proceso clínico.

Nuestro compromiso va más allá y queremos que entiendas de una forma clara y comprensible en qué consiste cada alternativa y por qué utilizamos técnicas e implantes probados que garantizan tu tranquilidad y salud a largo plazo.

¡Te ofrecemos tratamientos de implantología dental al servicio de tus emociones!

Ventajas de elegir implantes dentales

  • Recuperación total de la funcionalidad: Con nuestros implantes podrás volver a masticar cualquier alimento, además de hablar y vocalizar con total libertad, ya que desaparece por completo la sensación de incomodidad o desajuste de las famosas "prótesis removibles".
  • Estética integrada: Diseñamos coronas de implantes a medida en tamaño, forma y color para que se integren al 100 % con tu sonrisa.
  • Protección del hueso maxilar: Cuando se pierde un diente, el hueso que lo sostenía tiende a perder volumen con el tiempo. El implante actúa como una raíz artificial que estimula dicho hueso y evita su pérdida.
  • Respeto por los dientes existentes: A diferencia de las prótesis fijas tradicionales, con el implante no es necesario desgastar los dientes sanos para colocar la nueva pieza.
  • Solución de alta durabilidad: Con una higiene bucal adecuada y revisiones periódicas, un implante dental puede acompañarte durante toda la vida.

Clasificación de los implantes dentales

No todas las bocas necesitan lo mismo, ya que influyen numerosos factores como las características específicas de tu hueso o la posición del propio diente.

Por eso, en Clínica Dental Sánchez González seleccionamos el tipo de implante idóneo para ti y tu sonrisa.

Bandeja de kit instrumental quirúrgico dental preparado sobre paño azul con kit de implantes y jeringas
Bandeja con el instrumental quirúrgico

Según su relación con el hueso

Implantes endoóseos

Son los implantes número uno en la odontología actual y los más utilizados en las clínicas por su altísimo porcentaje de éxito y máxima seguridad.

El término "endoóseo" simplemente significa que el implante se coloca directamente en el interior del hueso maxilar o la mandíbula. Allí, el organismo lo integra de forma natural (proceso de osteointegración) para servir como raíz artificial sobre la que colocaremos tu nuevo diente.

Según su forma y diseño

Implantes cónicos

Este tipo de implantes lucen una forma ligeramente piramidal, siendo más anchos en la parte superior y estrechándose de forma progresiva hacia la punta, asemejándose a la raíz de un diente natural.

Este diseño cónico permite que el implante se ajuste con una alta precisión al hueso, aportando firmeza y estabilidad desde el primer instante de la colocación.

Implantes autorroscantes

Se trata de implantes que cuentan con una especie de rosca externa diseñada para ir adaptándose y abriéndose paso suavemente en el hueso a medida que se van insertando.

Esto nos facilita un procedimiento mucho más fluido, eficiente y con una sujeción primaria excelente sin dañar los tejidos ya existentes que envuelven al implante.

Según los materiales utilizados

Implantes de titanio

El titanio es el material de referencia indiscutible dentro de la implantología de máxima calidad.

Es un metal extremadamente resistente, ligero y totalmente neutro para el organismo (biocompatible). Esto significa que tu cuerpo no lo reconoce como un elemento extraño, lo cual reduce a niveles prácticamente nulos el riesgo de rechazo o la aparición de alergias.

En nuestra Clínica Dental trabajamos con implantes de titanio porque garantizan de forma segura que el hueso se adhiera firmemente a la raíz.

Según el tratamiento de la superficie

Para acelerar la integración y lograr que el hueso "abrace" el implante en el menor tiempo posible, la superficie externa del tornillo recibe algunos tratamientos muy precisos:

Superficie grabada al ácido

Mediante un procedimiento controlado con químicos ácidos, se genera una textura microscópica que multiplica el área de contacto, para que las células encargadas de formar hueso nuevo se agarren con más fuerza y rapidez.

Superficie mecanizada

Se trata de una superficie lisa utilizada durante décadas y con excelentes resultados. Ofrece un comportamiento higiénico y muy estable.

Superficie anodizada

A través de un proceso electroquímico, se incrementa el grosor de la capa natural de óxido de titanio. Esta superficie mejorada favorece la cicatrización ósea y aporta una resistencia superior.

Superficie bioactiva (favorece la osteointegración)

Representa uno de los avances tecnológicos más destacables en odontología. La superficie del implante está químicamente modificada para atraer e interactuar biológicamente con los tejidos del cuerpo, acortando significativamente los tiempos de espera entre la cirugía y la colocación del diente definitivo.

Tu clínica dental de confianza en Fuenlabrada

Déjate guiar por nuestros profesionales y vuelve a sentir la seguridad en tu sonrisa.

En la Clínica Dental Sánchez González diseñamos tratamientos dentales hechos a tu medida para conseguir una alineación perfecta en tus dientes.

Contacta con nosotros y da el primer paso

Especialista dental con paciente
Daniel, implantólogo dental de Sánchez González, con una paciente de implante endoóseo.

Según la conexión implante y pilar

En primer lugar, debemos conocer el concepto de "pilar" para entender su función dentro de la implantología dental.

Imagina que un implante consta de dos partes principales: la raíz (el implante en el hueso) y el diente (la corona). La pieza intermedia encargada de unirlos se denomina pilar. La forma en la que encajan el implante y el pilar define el tipo de conexión:

Conexión interna

En este caso, el pilar se introduce en el interior del cuerpo del implante. Este proceso distribuye mucho mejor la fuerza que se realiza al masticar, ofreciendo una mayor solidez en la estructura y una estética natural en el borde de la encía.

Conexión externa

En este sistema, el pilar se apoya sobre la cabeza sobresaliente del implante. Es una técnica muy clásica pero ampliamente documentada para el paciente.

Conexión cónica o Morse (sellado bacteriano óptimo)

Es el diseño de fijación interna más perfeccionado en comparación con el resto.

Su unión es tan precisa y ajustada que crea una especie de "efecto ventosa" que actúa de forma permanente. Este sellado no solo otorga una firmeza extraordinaria para la masticación de los alimentos, sino que también impide la entrada de bacterias infecciosas al interior de la estructura, protegiendo así las encías y la estructura ósea a largo plazo.

Según el protocolo quirúrgico

Implantes de una fase (menor tiempo de espera)

En este procedimiento se coloca el implante dentro del hueso dejando asomar en la encía un pequeño anclaje temporal que actúa como un "tapón" de cicatrización.

La gran ventaja para ti es que con este procedimiento evitamos realizar una segunda intervención para "destapar" el implante meses después, haciendo de este proceso algo sencillo, cómodo y directo.

Según el tamaño

Implantes estándar

Son las medidas convencionales de longitud y diámetro que utilizamos en la gran mayoría de los pacientes, siempre y cuando la anatomía del hueso cuente con un volumen y altura adecuados. Por normativa, el diámetro oscila entre los 3,5 y 4,5 mm con una longitud convencional de 10 a 14 mm.

Implantes cortos (para pacientes con poco hueso)

En caso de que alguna vez te hayan comentado que tienes poco volumen de hueso en la mandíbula o en el maxilar, no tienes por qué preocuparte. Este tipo de implantes cuentan con una menor longitud que los habituales y están diseñados específicamente para colocarse de forma segura sin tener que recurrir a cirugías más complejas o invasivas que implican un injerto óseo.

Miniimplantes

Implantes con un diámetro sensiblemente más delgado que los estándares. Resultan idóneos para reponer piezas en espacios interdentales muy estrechos o también sirven como apoyos indispensables para el anclaje y estabilización de prótesis removibles, logrando que estas no se muevan, sobre todo al comer o al sonreír.

Según el tamaño de la rosca

Elegir un tamaño de rosca adecuado permite maximizar el agarre desde el primer momento, garantizando un soporte sólido en la mayoría de los casos.

Rosca agresiva (para compactar el hueso)

Aunque el término "agresivo" pueda llamarte la atención, en la práctica clínica hace referencia a un espaciado de rosca más pronunciado. Esta forma permite ir compactando el hueso de menor densidad durante la colocación, asegurando una fijación primaria firme incluso cuando la estructura ósea de partida es más blanda de lo habitual.

Cajas de implantes dentales NeoDent Helix GM de color magenta
Cajas de implantes dentales

Técnicas quirúrgicas para la colocación de implantes

El éxito de la implantología dental radica tanto en la calidad de los materiales como en la precisión de la cirugía.

Cirugía convencional

El procedimiento tradicional, seguro y con un protocolo marcado. En este tipo de cirugías, realizamos una pequeña y cuidadosa apertura en la encía para concretar el área exacta del hueso, colocar el implante con total precisión visual y cerrar la encía a través de unos finos puntos de sutura.

Cirugía flapless (sin puntos de sutura)

Se trata de una alternativa quirúrgica más cómoda que la convencional y se puede realizar siempre que el caso del paciente lo permita. El implante se coloca directamente a través de una perforación milimétrica en la encía, sin necesidad de realizar cortes demasiado amplios.
¿El resultado? Un posoperatorio sin apenas inflamación, sin molestias significativas y sin necesidad de aplicar puntos.

Según el protocolo de carga

El término "carga" se refiere al momento en el que fijamos la prótesis o la pieza dental sobre el implante recién colocado:

Carga inmediata

Este tipo de carga destaca por su inmediatez, ya que te permite entrar en la consulta y salir en las próximas 24 horas con tu implante y un diente provisional fijo ya colocado. Es una opción idónea cuando necesitamos resolver con urgencia la estética y funcionalidad de la zona frontal de la boca, de modo que no exista ningún momento en el que no tengas alguna pieza dental.

Carga temprana

La prótesis provisional o definitiva se coloca a las pocas semanas de la intervención quirúrgica, acortando considerablemente los tiempos de espera convencionales gracias a las modernas superficies de los implantes.

Carga diferida

Es el protocolo más prudente y tradicional. Consiste en esperar entre 2 y 4 meses para dar margen a que el hueso se integre al 100 % con el titanio antes de colocar la corona definitiva. Es la opción más recomendada en casos donde prima la cautela personal o existen huesos más delicados que requieren un proceso más lento.

¿Cuánto tiempo dura un implante dental?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes en Fuenlabrada es: ¿Un implante dura para siempre?

La respuesta es bastante obvia, ya que nuestros implantes están diseñados para ser una solución fija y permanente a muy largo plazo. Siempre y cuando se cumplan unos cuidados diarios básicos, esa es la clave de su longevidad:

  • Higiene bucodental rigurosa: Es esencial el cepillado tras cada comida, el uso del hilo dental o cepillos interproximales y un limpiador bucal a presión para prevenir la acumulación de placa bacteriana alrededor de la encía del implante y evitar infecciones.
  • Revisiones periódicas: Acudir a la clínica un total de 2 o 3 veces al año nos permite comprobar el estado de tu hueso y evaluar la estabilidad de la prótesis, realizando limpiezas bucales de mantenimiento durante la visita.
  • Hábitos saludables: Evitar principalmente el tabaco, ya que está considerado como el mayor enemigo de la cicatrización y la salud de las encías. También se deben evitar problemas como el bruxismo (rechinamiento nocturno) mediante férulas de descarga que protegerán la estructura a lo largo del tiempo.

¿Qué tipo de implante dental necesito?

Como has podido comprobar, existe una amplia variedad de opciones, tamaños y técnicas. No existe una única solución universal, ya que la sonrisa de cada paciente es totalmente única.

En Clínica Dental Sánchez González no creemos en tratamientos estandarizados. Durante tu primera visita analizaremos detenidamente la salud de tu boca a través de pruebas de imagen avanzadas y radiografías en 3D. También escucharemos tus expectativas y preguntas, explicándote paso a paso el plan de tratamiento más adecuado y seguro para ti.

¡Sin sorpresas ni lenguaje incomprensible!

Cómo llegar a nuestra clínica de Fuenlabrada

Nuestra clínica está ubicada en Fuenlabrada, pensada para ofrecerte un espacio tranquilo, moderno y acogedor donde sentirte como en casa desde el primer momento.

Estamos cerca de la Plaza de España, así que si vives en Fuenlabrada Central puedes venir caminando y estaremos encantados de atenderte.

Si, por el contrario, necesitas moverte en coche desde el Parque de Miraflores, Loranca u otros barrios del extrarradio, en las inmediaciones del local puedes aparcar sin pagar zona azul: en la Calle de los Mártires y en vías colindantes como la Calle de las Huertas, la Calle de la Arena o la Calle Móstoles.

Algunas calles de referencia para orientación de los conductores son: la Calle de Luis Sauquillo, la Calle de la Plaza o la Calle de la Honda.

Para llegar en transporte público, tienes varias opciones dependiendo de la zona de la ciudad desde la que vengas:

  • Metro: Tomando la línea 12 (MetroSur) y bajando en la estación Fuenlabrada Central.
  • Autobús: Línea 13 Naranjo-Fuenlabrada Central; línea 1; línea 3 desde zonas como La Avanzada, La Cueva o El Pinar; línea 497 y línea 526.
  • Renfe Cercanías: Línea C-5 desde Humanes.
  • Taxis: Parada de taxis en la propia estación de Fuenlabrada Central (Plaza de la Constitución).
  • Reserva previa y VTC: Puedes solicitar un taxi mediante plataformas locales de Radiotaxi Fuenlabrada o pedir un servicio de VTC en Uber, Cabify y Bolt, especificando la dirección exacta de la clínica.

Puedes solicitar tu cita previa por teléfono o a través de nuestra página web.

¡Te esperamos con los brazos abiertos para cuidar de ti y de tu salud bucodental!

¡Luce tu mejor sonrisa sin complejos!

QUIERO SOLICITAR CITA
91 690 65 48

Clínica en Fuenlabrada
Calle de las Navas 2
Fuenlabrada, 28944, Madrid

916906548

638371983

Clínica en Villaviciosa
Calle del Abrevadero 12
Villaviciosa de Odón, 28670, Madrid

916163311

630949833