Clínica dental Dr. Sánchez González

Tipos de rehabilitación sobre Implantes

La rehabilitación sobre implantes responde a una necesidad básica: reponer los dientes perdidos del paciente.

Existen varios tipos de rehabilitación con implantes:

FIJA UNITARIA. En aquellos casos en que sólo es necesario reponer una pieza dental.

PUENTE (prótesis parcial implantosoportada). Reponemos varias piezas dentales con la ventaja, sobre la prótesis fija convencional, que no hay que tocar ningún diente sano para reponer los que hemos perdido.

SOBREDENTADURA. Para reponer todos los dientes de una o dos arcadas. Se colocan sobre 4 implantes superiores y mínimo sobre 2 implantes inferiores. Llevan unos mecanismos de sujección en forma de bola o de barras anclados a los implantes permitiendo que la prótesis quede sujeta y a la vez removible. El paciente puede y debe quitarla para su higiene.

HÍBRIDA. Para reponer todos los dientes de una o dos arcadas. Se colocan sobre 6 implantes supeiores y 6 implantes inferiores. Se asemeja mucho a la sensación de contar con todos los dientes, fundamentalmente porque no lleva paladar. Es una opción intermedia entre una rehabilitación fija de cerámica y una prótesis removible sujeta con implantes (sobredentadura).

FIJA. Para reponer todos los dientes de una o dos arcadas. Se colocan sobre 6 u 8 implantes superiores y 6 u 8 inferiores. La estructura protésica va atornillada sobre unos pilares, a su vez atornillados a los implantes. Es una arcada de cerámica que ofrece al paciente una estética inmejorable; Es como tener tus propios dientes, tanto funcional como estéticamente hablando.

La elección de una u otra depende de distintos factores, incluso podemos combinar una prótesis superior y otra distinta inferior, pero en todo caso necesitamos un tiempo de osteointegración, ya que es necesario primero que los implantes se fijen al hueso para después colocar la prótesis definitiva sobre ellos. En los casos en que el paciente necesita disponer de una prótesis provisional durante este tiempo de osteointegración, se realiza una prótesis de carga inmediata.

Las prótesis sobre implantes son sin duda la forma más cómoda y estética de reponer tus piezas dentales perdidas, pero recuerda acudir a un implantólogo con experiencia que siempre tendrá en cuenta tus necesidades y te ayudará a elegir la mejor opción en tu caso.

Clínica en Fuenlabrada

Calle de las Navas 2 - Fuenlabrada, 28944, Madrid

916906548

638371983

Clínica en Villaviciosa

Calle del Abrevadero 12 - Villaviciosa de Odón, 28670, Madrid

916163311

630949833