Clínica dental Dr. Sánchez González

Señales para saber si tu hijo necesita ortodoncia

Aunque es necesario acudir a un ortodoncista para diagnosticar adecuadamente si tu hijo necesita ortodoncia, te ofrecemos algunas pistas para reconocer esta necesidad:

1. Pérdida irregular de los dientes de leche. Cualquier pérdida (temprana o tardía) de estos dientes, genera desajustes en la dentición permanente.

2. Dificultad para masticar o morder. Aunque pueda parecer un gesto sin importancia, las muecas extrañas al masticar son, en muchas ocasiones, la consecuencia de un problema en la mordida, como también lo es la masticación unilateral (sólo por un lado de la boca).

3. Mala alineación de los dientes o dientes apiñados. La oclusión correcta se produce cuando los dientes superiores e inferiores encajan de forma armónica. Normalmente, el problema de alineación se debe a un arco dental pequeño o a unos dientes grandes.

4. Problemas en la mandíbula o ruidos al moverla. Los trastornos temporomandibulares se manifiestan mediante ruidos o chasquidos al abrir y cerrar la boca o al masticar. Esta patología ocasiona dolores de cabeza o cuello que, en un primer momento, no se suelen relacionar con la salud bucodental.

5. Respiración a través de la boca. Si tu hijo tiende a respirar por la boca en lugar de la nariz, es muy posible que sea fruto de una mordida incorrecta. Las maloclusiones impiden a la boca descansar en su posición natural, por lo que los labios no encajan como deberían.

6. Dientes que no están en proporción con la cara. Cada persona tiene su propia cara, con características únicas. Sin embargo, es relativamente sencillo apreciar a simple vista ciertas asimetrías que afectan a la armonía del rostro. Por eso es fácil detectar cuando un niño tiene una mandíbula demasiado grande o sus dientes no están proporcionados.

Presta atención a cualquiera de estas señales y recuerda que si los problemas ortodónticos son detectacos en los primeros años de la vida del niño, la solución resultará más sencilla.

 

Clínica en Fuenlabrada

Calle de las Navas 2 - Fuenlabrada, 28944, Madrid

916906548

638371983

Clínica en Villaviciosa

Calle del Abrevadero 12 - Villaviciosa de Odón, 28670, Madrid

916163311

630949833