Clínica dental Dr. Sánchez González

¿Sabes qué alimentos cuidan tus dientes en verano?

El verano es sin duda la estación del año más deseada por todo lo que significa: vacaciones, sol, playa, deportes al aire libre, etc, sin embargo es una época que favorece el descuido de la salud bucal debido a los cambios en las rutinas habituales o a las frecuentes comidas fuera de casa.

Tal vez no sabías que hay muchos alimentos, que además de ser muy apetecibles, nos ayudan a cuidar los dientes y encías durante el verano. 

LAS FRUTAS

La sandía y el melón son las frutas por excelencia del verano. Tienen un alto contenido en agua que nos ayuda a hidratarnos nosotros en general y nuestras mucosas bucales en particular. Además son ricos en vitaminas A y C y contienen minerales como el potasio y el magnesio.

La manzana es una gran aliada de nuestra dentadura. Tomarla como postre nos ayuda a eliminar la placa dental.

El kiwi, que tiene 6 veces más vitamina C que una naranja, nos ayuda a mantener el colágeno de las encías. 

El tomate, que contiene licopeno, nos ayua a la prevención del cancer bucal, entre otros.

HORTALIZAS

El apio ayuda a incrementar la saliva además de limpiar los dientes.

La zanahoria cruda, por su consistencia firme, nos ayuda a masticar, favoreciendo así la eliminación de la placa bacteriana.

Ambas hortalizas además poseen grandes nutrientes que favorecen la salud en general.

LÁCTEOS

Otro de los alimentos que más se consumen en verano, en postres o meriendas, son los yogures, que nos ayudan a nueutralizar los ácidos de las bacterias orales, además de aportarnos vitamina A y B. Otro lácteo que nos ayuda es el queso, producto muy bueno en una dieta veraniega.

PESCADOS

Las sardinas y el salmón sabéis que son ricos en ácidos grasos Omega 3, pero tal vez no sepáis que además contienen flúor y nos ayudan a prevenir la aparición de caries y evita la inflamación y sangrado de las encías. Lo mismo nos aportan las gambas.

AGUA Y TÉ

No podemos olvidarnos del mejor hidratante, el agua. A  nivel bucal también hidrata la encías y las mucosas, evitando la sequedad y favoreciendo la salivación. Es recomendable aumentar su consumo durante el verano.

El té verde, debido a su poder antioxidante, previene la formación de sarro, elimina bacterias y reduce la acidez de la saliva.

Es muy importante mantener una correcta higiene oral también durante las vacaciones y evitar el consumo abusivo de refrescos, helados o snaks.

Además es aconsejable, antes de salir de vacaciones, que visistes a tu dentista de confianza para una revisión rutinaria.

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11