Qué problemas bucales podemos tener en verano
Sabemos que en estos días es fácil descuidar nuestra higiene oral debido a los cambios en nuestros hábitos alimenticios y a pasar más tiempo al aire libre pero debemos saber que además de los riesgos habituales para la buena salud de nuestra boca, exiten ciertos problemas bucales típicos del verano a los que debemos prestar atención.
Efecto del cloro en los dientes. El cloro utlizado en las piscinas puede debilitar el esmalte dental con el tiempo, causando sensibilidad y decoloración.
Para proteger tu sonrisa, es importante enjuagar tu boca con agua después de nadar y cepillar tus dientes con una pasta dental con flúor.
Abuso del azúcar. Los helados, las sangrías, un refresco bien frío.... todos llevan una gran cantidad de azúcar y su consumo excesivo puede aumentar el riesgo de caries y de enfermedades de las encías.
Traumatismos bucales. En el verano es común participar en actividades recreativas y deportes al aire libre, que aumentan el riesgo de traumatismos bucales y lesiones dentales.
Para evitar estos inconvenientes es recomendable utilizar protectores bucales al practicar deportes de contacto.
Además es importante ser conscientes de los riesgos al morder objetos duros como cubitos de hielo.
Hidrátate adecuadamente. El no hacerlo afecta a la producción de saliva, que es fundamental para mantener una boca limpia y neutralizar los ácidos que causan caries y... ¡no te olvides de tus labios!.
También necesitan protección solar para evitar quemaduras solares y cualquier daño en la piel de esa zona, que es muy delicada.
¿Te vas de vacaciones? Pide cita con tu dentista antes de salir de viaje y disfruta de unas vacaciones sin contratiempos dentales.