Clínica dental Dr. Sánchez González

¿Qué es un implante inmediato?

Los protocolos de colocación de los implantes han ido variando a lo largo de los años consiguiendo tiempos de tratamiento más sencillos y más rápidos. Hasta hace poco, era necesario esperar siempre unos meses después de la extracción de un diente para colocar un implante. Los implantes inmediatos te permiten reducir esos plazos de espera.

¿Qué es un implante inmediato?

Es el proceso mediante el cual se coloca un implante en el mismo acto quirúrgico en que se realiza la extracción del diente que va a ser sustituido, sin necesidad de esperar a que la zona cicatrice.

Fases del implante inmediato post extracción

1.- Exodoncia

Siempre intentamos conservar las piezas naturales del paciente pero cuando no es posible hacerlo con las garantías necesarias y se han descartado todas las posiblidades, como la realización de una endodoncia o la reconstrucción  con un perno, se procede a la extracción de la pieza.

2.- Colocación del implante

El cirujano coloca el implante justo después de extraer la pieza dental, evitando así que el resto de piezas de alrededor se muevan. En algunas ocasiones es necesario hacer una regeneración ósea en el mismo acto.

3.- Colocación de la funda sobre implante

Si has optado, y es viable, la técnica de la carga inmediata, en el mismo momento se toman las medidas para colocar dientes provisionales que tendrás en menos de 48 horas.

Ventajas del implante inmediato

- Nos permite conservar el alveolo de la extracción (el hueco donde se aloja el diente).

- Se reduce la reabsorción ósea.

- Cirugía poco traumática.

- Reduce el número de intervenciones quirúrgicas, suponiendo así una ventaja psicológica para el paciente, ya que se evita una segunda fase de implantación.

- Reducimos el tiempo de todo el tratamiento.

Los implantes dentales tienen una tasa de éxito muy alta. El 97,5 % se osteointegran correctamente, y para los que tengan algún problema inicial, siempre existen tratamientos complementarios para completarse con éxito. Sin duda actualmente son la mejor opción para recuperar la funcionalidad y la estética de una forma natural.

Lo más importante, como siempre, es que visites a un cirujano especializado para que te haga una evaluación previa y un análisis de tu caso particular.

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11