Clínica dental Dr. Sánchez González

Prótesis fija sobre implantes VS prótesis removible

Cuando una persona pierde todas sus piezas dentales tiene varias opciones para poder solucionarlo. Las prótesis removibles tuvieron mucho éxito antes de los avances de la implantología, sin embargo cada vez son más los que optan por llevar una prótesis fija sobre implantes, ya que ofrecen una serie de ventajas que hacen de los implantes la elección más recomendable.

COMODIDAD. Las prótesis removibles, al no estar fijadas en la cavidad oral, pueden causar pequeñas rozaduras y deben quitarse para su limpieza, además de por la noche. En ocasiones necesitan ser fijadas con adhesivo. Las prótesis fijas sobre implantes requieren los mismos cuidados que un diente natural por lo que un buen cepillado es suficiente para mantenerlos en perfecto estado.

DURACIÓN. Una vez terminado el proceso de osteointegración, los implantes tienen una fijación perfecta, pudiendo durar muchos años en buen estado, siempre con un buen cuidado.

MEJORAN LA MASTICACIÓN. Las prótesis removibles pueden moverse durante la masticación haciendo de la comida un momento complicado, llegando incluso a imposibilitar la masticación  de algunos alimentos. La eficacia de este tipo de prótesis para la masticación es del 20-25% contra un 80% de la eficacia de las prótesis soportadas por implantes.

MEJORAN EL SENTIDO DEL GUSTO. En el caso de prótesis completas superiores, las removibles cubren el paladar totalmente, provocando la disminución del sentido del gusto. Las prótesis fijas soportadas por implantes no cubren el paladar, puediendo saborear perfectamente los alimentos.

ADAPTACIÓN. Por lo general, los pacientes de prótesis dentales removibles necesitan más tiempo de adaptación que los de implantología. Los implantes se sienten y funcionan como dientes naturales, mientras que las prótesis removibles no dejan de ser un cuerpo extraño al que hay que acostumbrarse.

MANTIENEN EL CRECIMIENTO DEL HUESO. Uno de los principales problemas de los pacientes con prótesis removibles es la pérdida de hueso que se produce con el paso del tiempo, lo que complica cada vez más llevarlas. Los implantes actúan como dientes naturales, colaborando a la estimulación y crecimiento del hueso.

ESTÉTICA. Las prótesis soportadas por implantes son mucho más naturales que las removibles, mejorando así la confianza de la persona que las lleva.

No podemos dejar de mencionar uno de los mayores motivos para optar por prótesis fijas soportadas por implantes que es la tranquilidad de saber que no se van a mover y en definitiva, que parezcan nuestras.

Si aún no lo tienes claro, te invitamos a pasarte por nuestras clínicas y visitar a nuestro implantólogo, el Dr. Daniel Sánchez Vicario, para que te asesore y resuelva todas tus dudas.

 

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11