¿Miedo al dentista?

El dolor o una mala experiencia anterior son dos de los motivos más comunes por los que tenemos miedo al dentista. Os ofrecemos algunos consejos y recomendaciones que os servirán para superar este temor.

1. Encuentra un dentista de confianza

Elige un profesional que te transmita confianza, cercanía y seguridad. Además fíjate en tres elementos: ubicación (que esté cerca de tu casa o lugar de trabajo), la amabilidad del personal y la infraestructura general de la clínica.

2.Visita a la clínica antes de la primera consulta

Antes de pedir tu primera cita, visita la clínica, conoce a la recepcionista y mira cómo es el ambiente.

3. Elige una cita a primera hora de la mañana

Si estás todo el día pensando en tu cita te pondrás más nervioso y ansioso.

4. No llegues mucho tiempo antes a tu cita

Trata de llegar a la hora en punto para no tener que esperar demasiado. En la sala de espera puedes sentirte más ansioso ante los sonidos y olores.

5. Planea una primera cita "suave"

La primera visita puede ser una revisión o una limpieza, y puedes aprovecharla como una manera de conocer un poco más a tu dentista en una visita totalmente libre de ansiedad. Cuando te sientas más cómodo puedes proceder a hacer tratamientos más complicados.

6. No lo retrases

No esperes a tener un problema o algún dolor para ir al dentista. Será mucho más doloroso y caro.

7. Conviértelo en un hábito

Cuando conviertes las visitas al dentista en un hábito, la ansiedad suele ser mucho menor ya que nos sentimos más seguros al realizar acciones rutinarias.

No visitar al dentista puede traer consecuencias graves, por lo que es muy importante hacer un esfuerzo adicional, tratar el miedo y darle otra oportunidad a tu salud bucal. Además hoy en día las nuevas tecnologías han logrado reducir el dolor, hacer mucho más eficientes los procesos y reducir el tiempo que pasamos en la consulta del dentista.