Clínica dental Dr. Sánchez González

Frenectomía

Son muchas las personas que padecen de problemas de frenillo, lo que implica una considerable pérdida de calidad de vida del paciente, pudiendo generar problemas ortodónticos, ortopédicos o protésicos. Para solucionarlos, nuestro dentista nos recomendará realizarnos una frenectomía.

Primero debemos saber qué es el frenillo: se trata de una banda de tejido fibroso y muscular que puede encontrarse entre los labios y la encía o debajo de la lengua. La frenectomía es un procedimiento quirúrgico sencillo y mínimamente invasivo que se realiza bajo anestesia local y posteriormente se aplica sutura para cerrar la herida.

Frenectomía labial. (Puede ser superior o inferior) Si no se realiza la intervención, este frenillo puede provocar diastema (separación de los incisivos centrales), impide el movimiento normal del labio superior y dificulta la correcta higiene dental, aumentando así el riesgo de padecer alguna enfermedad de las encías o tejidos blandos.

Frenectomía lingual. Realizamos esta intervención cuando el frenillo se sitúa debajo de la lengua y tiene una gran extensión lo que impide el movimiento normal de la lengua, dificulta la pronunciación e incluso la deglución.

¿Se necesitan muchos cuidados postoperatorios? Aunque es una cirugía sencilla y no requiere grandes cuidados postoperatorios, es necesario seguir algunas recomendaciones para evitar cualquier complicación.

- No comer hasta que haya remitido completamente el efecto de la anestesia.

- Evitar alimentos muy fríos, muy calientes o ácidos.

- Si es un niño pequeño, los padres deberán estar pendientes de que no se meta ningún objeto en la boca.

Como siempre, os recomendamos acudir a un dentista de confianza para que os aclare previamente todas vuestras dudas.

 

 

Clínica en Fuenlabrada

Calle de las Navas 2 - Fuenlabrada, 28944, Madrid

916906548

638371983

Clínica en Villaviciosa

Calle del Abrevadero 12 - Villaviciosa de Odón, 28670, Madrid

916163311

630949833