Clínica dental Dr. Sánchez González

Falsos mitos sobre los implantes dentales

Los implantes dentales son un recurso frecuente para solucionar problemas funcionales y/o estéticos en la boca pero aún subsisten algunas falsedades y mitos. 

1.- Puedo rechazarlos. No existe el rechazo. El titanio es un material bioinerte que no reacciona al contacto con tejidos o células vivas. Podemos hablar de fracaso de integración u osteointegración, que afecta sólo al 2% de los pacientes y que siempre podemos volver a colocar otro implante.

2.- No puedo ponerme implantes porque no tengo hueso. Actualmente disponemos de técnicas de regeneración ósea que nos permite tratar a todos los pacientes.

3.- Son sólo para personas mayores. La edad no es una contraindicacion para colocar implantes. Simplemente debe haber finalizado el crecimiento óseo (a partir de los 18 años aproximadamente).

4.- Los implantes dentales son para toda la vida. Pueden ser un tratamiento definitivo pero no se puede afirmar con rotundidad que durarán toda la vida. Ni siquiera podemos afirmar eso de nuestros dientes naturales. Si se realiza de forma correcta, puede ser una solución definitiva pero depende de muchos factores, como la higiene, el mantenimiento de la salud bucal y general y acudir a las revisiones periódicas.

5.- Es una intervención dolorosa y cara. Se realiza con anestesia local por lo que no es una intervención dolorosa e incluso el postoperatorio, si se siguen las recomendaciones del cirujano, suele ser poco molesto. En cuanto al precio, es cierto que unos implantes de calidad colocados por profesionales experimentados en una clínica con alta tecnología puede resultar costoso, pero si tenemos en cuenta su duracion respecto a otros tratamientos como la prótesis fija tradicional, suelen acabar siendo más económicos. Es tan fácil como dividir el precio de un implante entre el tiempo que dura para ver que es un tratamiento en el que merece la pena invertir.

6.- Cualquier odontólogo puede poner implantes. Rotundamente ¡NO!. Esto no sólo es un mito, sino que es un mito peligroso. La implantología es una especialidad odontológica de gran complejidad, por lo que el profesional debe estar capacitado además de en el área de cirugía, en el área de prótesis, con amplios conocimientos de periimplantología, oclusión o diagnóstico por imagen.

Olvídate de todos estos mitos. Si has perdido una o varias piezas dentales, los implantes son sin duda la mejor opción para recuperar la funcionalidad y estética de la boca mejorando a su vez tu salud dental.

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11