Clínica dental Dr. Sánchez González

Deportes de verano y salud oral

El buen tiempo nos anima a hacer más deportes al aire libre y tanto si sois deportistas profesionales como si no, debéis tomar algunas precauciones con los dientes.

NADADORES: El cloro mancha los dientes. Un chapuzón puntual durante un día de ocio no hará que tus dientes se resientan pero cuanto más tiempo pases en el agua, más aumentan las posibilidades de que que ésto ocurra. Las pastas de dientes con flúor ayudan a re-mineralizar los dientes que han sufrido una alteración del pH.

BUCEADORES: Hay que tener cuidado con la presión submarina, que puede producir dolor en los dientes y en la mandíbula, sobre todo si tenéis algún empaste, caries o alguna enfermedad en las encías.

SENDERISTAS: Si vais a estar mucho tiempo bajo el sol sin poder lavaros los dientes, al menos no olvidéis hacerlo por la noche e hidrataros frecuentemente. Las altas temperaturas reducen el flujo de saliva quedando la boca desprotegida ante el ataque de bacterias y ácidos aumentanto así el riesgo de caries.

DEPORTES DE CONTACTO: Te recomendamos que uses un protector bucal, tanto adultos como niños para prevenir fracturas dentales. Y os recordamos que ante una fractura, debéis acudir lo antes posible al dentista.

Si sois de los que os gusta tumbaros en la toalla todo el día, os recomendamos llevar en la bolsa de la playa una manzana y usar protección solar en los labios, además de en el resto del cuerpo.

No dejéis de llevar una correcta higiene bucodental y lavaros los dientes como mínimo dos veces al día.

¡Y a disfrutar del verano!

 

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11