Clínica dental Dr. Sánchez González

Cuidados dentales según cada etapa de la vida

El cuidado dental es fundamental en todas las etapas de la vida pero las necesidades dentales varían a lo largo del tiempo. Vamos a ver cómo podemos mantener una sonrisa saludable en cada fase.

Infancia. Se debe comenzar con la salud bucal desde el primer diente de leche, evitar el uso del biberón con líquidos azucarados antes de dormir y programar la primera visita al dentista alrededor del primer año de edad.

Adolescencia. En esta época se experimentan cambios físicos importantes por lo que el cuidado dental adquiere un papel aún más importante debido también al aumento de acitivades sociales. Hay que asegurarse de mantener una higiene oral adecuada, cepillándose al menos dos veces al día y usando el hilo dental a diario. Además es recomendable seguir una dieta equilibrada y limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, proteger los dientes si practicas deportes de contacto y visitar regularmente al dentista para prevenir y tratar cualquier problema dental, como la aparición de las muelas de juicio.

Edad adulta. Debemos seguir manteniendo una rutina de higiene oral adecuada que incluya cepillado, hilo dental y colutorio. Además es recomendable evitar hábitos perjudiciales como fumar y el consumo excesivo de alcohol. En las visitas regulares al dentista debemos realizarnos limpiezas dentales profesionales y podemos considerar tratamientos estéticos, como el blanqueamiento dental o la ortodoncia.

Vejez. Algunos de los problemas comunes en esta etapa incluyen la pérdida de dientes, sequedad bucal o sensibilidad dental. Es importante mantener una higiene oral rigurosa para prevenir la acumulación de placa y la enfermedad periodontal. Ante la ausencia de piezas dentales debemos considerar su reposición, con implantes dentales u otro tipo de prótesis. Las visitas al dentista deben seguir siendo regulares para tratar cualquier problema dental que pueda ir surgiendo.

En conclusión, cada etapa de la vida tiene unas necesidades bucodentales específicas y es necesario llevar una rutina de hábitos saludables desde que somos niños para así poder llegar a viejecitos con nuestra mejor sonrisa.

Clínica en Fuenlabrada

Calle de las Navas 2
Fuenlabrada, 28944, Madrid

916906548

638371983

Clínica en Villaviciosa

Calle del Abrevadero 12
Villaviciosa de Odón, 28670, Madrid

916163311

630949833