Clínica dental Dr. Sánchez González

Cuida tu salud mental durante el confinamiento

El aislamiento que estamos viviendo estos días puede producir estrés y ansiedad, por eso el Ministerio de Sanidad junto con la Confederación Salud Mental España ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud mental durante el confinamiento. Algunas de sus recomendaciones son éstas:

1. Para personas que viven solas, es positivo hacer uso de las nuevas tecnologías, como videollamadas, para estar en contacto con otras personas, e incluso ver sus caras.

2. Las rutinas y el ejercicio físico resultan claves. Hay que mantener un equilibrio ocupacional para evitar que se produzcan alteraciones en los hábitos de sueño y alimentación. No te dejes llevar por una pérdida total de horarios.

El sedentarismo asociado al confinamiento también tiene un impacto sobre nuestra salud mental, por lo que se recomienda la realización de ejercicio físico, como estiramientos, para proteger la mente y la calidad del sueño.

3. Otra clave fundamental para nuestra higiene mental es evitar la sobreinformación. Ante la avalancha de datos que estamos recibiendo, tanto en medios, como en redes sociales, debes buscar un momento del día para consultar novedades, sin estar conectado a todas horas. Además es importante evitar bulos y buscar siempre fuentes de información oficial.

4. Presta atención a tu aspecto físico. Vístete, aséate como habitualmente aunque no te vea nadie.

5. Comprender la realidad. Acepta que a veces te encontrarás mal. Es normal sentir tristeza, miedo, agobio o preocupación.

6. Informa de manera responsable a los niños, con información adaptada a su edad y aprovecha la situación para fomentar su creatividad, con juegos, dibujos, canciones o bailes.

Es importante seguir estas recomendaciones ante una situación que está siendo complicada, pero recuerda que también es transitoria. Tienes que mantener la calma e intentar siempre ser positivo. Cuando todo pase, tu salud mental te lo agradecerá.

 

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11