Clínica dental Dr. Sánchez González

Consejos para cuidar tu salud dental en Navidad

La Navidad suele alterar nuestras rutinas en general y nuestros hábitos alimentarios en particular, por ello os damos unos consejos para que podáis disfrutar de estas fechas sin sorpresas.

1.- Más dulces significa más azúcar. Intenta reducir al mínimo la ingesta de dulces azucarados, como turrones o polvorones y desconfía de los productos "sin azúcar", a veces sus sustitutivos son peores. Consejo: El turrón duro tiene menos azúcar que el blando pero lo mejor es que prepares dulces caseros sin ponerle demasiada azúcar.

2.- Cuidado con las manchas. El vino tinto, las especias o la cafeína suelen manchar los dientes además de provocar halitosis, sobre todo si se mezclan con tanta comida. Consejo: El vino blanco o el cava manchan menos los dientes pero su acidez es mayor y por tanto más agresivo con nuestro esmalte.

3.- Que no se rompa nada. Cuidado con los alimentos muy duros como el turrón, las sopresas que guarda el roscón de Reyes, el marisco con cáscara o el celo que rasgas con los dientes para envolver tus regalos. Consejo: No uses tus dientes como abridor.

4.- Ni frío ni calor. Intenta evitar los cambios bruscos de temperatura, como las sopas muy calientes o los postres muy fríos, especialmente si tienes sensibilidad dental.

5.- Menos limpieza, más problemas. Si comes fuera de casa llévate un pequeño kit de higiene bucal para poder cepillarte los dientes. Consejo: Si te olvidaste de él, come una manzana o mastica chicle sin azúcar que te ayudará a estimular la producción de saliva y a neutralizar la acidez de los alimentos. ¡Pero el cepillado es fundamental!

6.- A dormir. Si no has podido cumplir nada de lo anterior, al menos no te vayas a la cama sin hacerte una limpieza a fondo, que incluya un buen cepillado e hilo dental.

Es inevitable que cometamos excesos en estas fechas pero siguiendo estos simples consejos puedes disfrutar de ellas y recibir el año nuevo con tu mejor sonrisa.

 

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11