Clínica dental Dr. Sánchez González

Cómo cuidar los dientes en verano

Durante el verano solemos salir más de casa, viajamos y disfrutamos de nuevas experiencias. Sin embargo, solemos estar más relajados en cuanto a rutinas y hábitos. Os dejamos unos consejos para mantener vuestros dientes sanos.

1.- La primera recomendación, si vais a salir de vacaciones, es que acudáis a vuestro dentista de confianza para someteros a una revisión y evitar sorpresas desagradables. 

2.- Lleva siempre en la mochila o en el bolso un kit de limpieza dental que incluya, un cepillo, pasta de dientes y seda dental. Si os olvidáis el kit, existen ciertos alimentos que ayudan a la higiene dental, como los chicles sin azúcar, las manzanas y las uvas, aunque no sustituyen al cepillado.

3.- Bebe mucha agua. Es muy importante mantenerse hidratado para equilibrar el ph de la boca, reducir los restos de comida y disminuir el riesgo de caries. Vuestra salud general también os lo agradecerá.

4.- Mantén una buena alimentación. Gran parte de la salud de nuestra boca depende de los alimentos que tomamos, por eso es muy importante no dejar de tomar fruta y verdura durante esta época. Una buena opción es la sandía, muy referescante y con una gran cantidad de agua. No abuséis de los refrescos y dulces y os aconsejamos usar una pajita a la hora de tomar bebidas frías.

5.- Ojo al cloro de las piscinas. La exposición excesiva al agua tratada puede provocar manchas en nuestros dientes, debido a los productos químicos que contiene. No olvidéis cepillaros después del baño.

6.- Extrema las precauciones en determinados deportes. Si practicáis buceo o snorkel es muy importante tener la boca sana. La presión que ejerce el agua o morder el tubo, puede provocar un intenso dolor, que aumentará si padecemos alguna enfermedad de las encías, caries o algún empaste en mal estado. Si os gustan los deportes de contacto, os aconsejamos usar un protector bucal.

7.- Protege los labios. Son los grandes olvidados, sin embargo, es la parte del cuerpo más susceptible a quemaduras solares. Las cremas protectoras evitarán que se sequen o agrieten.

Sigue estas recomendaciones y podrás disfrutar del verano sin comprometer la salud de tu sonrisa.

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11