Cómo cuidar los dientes en verano
Durante el verano solemos salir más de casa, viajamos y disfrutamos de nuevas experiencias. Sin embargo, solemos estar más relajados en cuanto a rutinas y hábitos. Os dejamos unos consejos para mantener vuestros dientes sanos.
1.- La primera recomendación, si vais a salir de vacaciones, es que acudáis a vuestro dentista de confianza para someteros a una revisión y evitar sorpresas desagradables.
2.- Lleva siempre en la mochila o en el bolso un kit de limpieza dental que incluya, un cepillo, pasta de dientes y seda dental. Si os olvidáis el kit, existen ciertos alimentos que ayudan a la higiene dental, como los chicles sin azúcar, las manzanas y las uvas, aunque no sustituyen al cepillado.
3.- Bebe mucha agua. Es muy importante mantenerse hidratado para equilibrar el ph de la boca, reducir los restos de comida y disminuir el riesgo de caries. Vuestra salud general también os lo agradecerá.
4.- Mantén una buena alimentación. Gran parte de la salud de nuestra boca depende de los alimentos que tomamos, por eso es muy importante no dejar de tomar fruta y verdura durante esta época. Una buena opción es la sandía, muy referescante y con una gran cantidad de agua. No abuséis de los refrescos y dulces y os aconsejamos usar una pajita a la hora de tomar bebidas frías.
5.- Ojo al cloro de las piscinas. La exposición excesiva al agua tratada puede provocar manchas en nuestros dientes, debido a los productos químicos que contiene. No olvidéis cepillaros después del baño.
6.- Extrema las precauciones en determinados deportes. Si practicáis buceo o snorkel es muy importante tener la boca sana. La presión que ejerce el agua o morder el tubo, puede provocar un intenso dolor, que aumentará si padecemos alguna enfermedad de las encías, caries o algún empaste en mal estado. Si os gustan los deportes de contacto, os aconsejamos usar un protector bucal.
7.- Protege los labios. Son los grandes olvidados, sin embargo, es la parte del cuerpo más susceptible a quemaduras solares. Las cremas protectoras evitarán que se sequen o agrieten.
Sigue estas recomendaciones y podrás disfrutar del verano sin comprometer la salud de tu sonrisa.