Clínica dental Dr. Sánchez González

Cómo afecta el verano a tu salud oral

El verano es una época de costumbres relajadas y a menudo dejamos nuestra salud bucal en un segundo plano, lo que provoca que los enemigos de nuestra boca se multipliquen.

¿Qué problemas podemos tener?

AUMENTO DE LA PLACA BACTERIANA. Suele ocurrir por la disminución de la frecuencia del cepillado o bien porque éste no se realiza de manera habitual. Aunque no tengamos posibilidad de cepillarnos después de cada comida, es primordial lavarse los dientes antes de acostarse.

MÁS HALITOSIS. La saliva no sólo se encarga de lubricar nuestra boca, sino también de protegerla minimizando el efecto de las bacterias. Si ingerimos productos que reducen la producción de saliva (como alcohol, vino, café..), estamos erradicando una barrera de la salud oral.

HIPERSENSIBILIDAD. Aumentamos considerablemente el consumo de alimentos y bebidas frías por lo que, si ya padeces sensibilidad dental el resto del año, en verano suelen empeorar los síntomas o comienzan a aparecer si nunca los hemos tenido.

LAS FÉRULAS. Para las personas que tienen férulas de ortodoncia o de relajación, si salís de viaje, no os la olvidéis porque al volver puede que te resulte complicado o imposible volver a ponértela. Aunque sea de forma más discontínua o en momentos determinados del día, hay que seguir usándolas.

No pases por alto tu salud dental en verano para poder volver de vacaciones con tu dentición en perfectas condiciones.

Clínica en Fuenlabrada

Calle de las Navas 2 - Fuenlabrada, 28944, Madrid

916906548

638371983

Clínica en Villaviciosa

Calle del Abrevadero 12 - Villaviciosa de Odón, 28670, Madrid

916163311

630949833