Clínica dental Dr. Sánchez González

Carillas dentales

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados en estética dental, pero ¿en qué consiten? Son unas finas láminas de porcelana (se realizan en el laboratorio) o de composite (la realiza el dentista en la consulta), que se pengan en la parte externa del diente para mejorar su aspecto estético. Es importante aclarar que no resuelven los problemas bucodentales, ni mejoran la funcionalidad de las piezas dentales, es decir, su objetivo es embellecer la sonrisa.

Os respondemos a las dudas más recurrentes que os surgen al decidir si colocaros carillas dentales:

1.- ¿Estropean mis dientes? Gracias a los avances de la Odontología y a las últimas tecnologías en Estética Dental, las carillas dentales no dañan los dientes. Sólo en algunos casos es necesario hacer un desgaste mínimo del esmalte para facilitar el encaje.

2.- ¿Son muy artificiales?  La mayor preocupación es que se vean tan blancas que el resultado sea muy artificial, sin embargo ésto no debe suponer ningún problema porque existe una gran variedad de tonalidades que elegimos con el paciente para conseguir una sonrisa uniforme y natural.

3- ¿Duran poco? Pueden duran hasta 15 años, dependiendo en gran medida de que el paciente siga las instrucciones de su dentista relativas a sus cuidados. Las carillas de porcelana tienen una duración mayor que las de composite y además no pierden su color. Para mantener las de composite en perfecto estado, es necesario acudir periódicamente a revisiones de mantenimiento para que el dentista realice el pulido.

4.- ¿Todo el mundo puede ponerse carillas? No. Es necesario que los dientes estén en un buen estado de salud y que no haya problemas como maloclusión o bruxismo.

En cualquier caso, siempre es imprescindible una valoración previa del dentista donde estudiará la viabilidad de colocar carillas dentales y si no es posible, os dará otra alternativa para mejorar la apariencia de vuestra sonrisa.

 

 

Clínica en Fuenlabrada

  Calle de las Navas 2,
Fuenlabrada, 28944, (Madrid)

  91 690 65 48

Clínica en Villaviciosa

  Calle del Abrevadero 12,
Villaviciosa de Odón, 28670, (Madrid)

  91 616 33 11