8 Consejos sobre el cepillo de dientes

El cepillado es un hábito indispensable para prevenir las dos patologías bucodentales más frecuentes: la caries y la enfermedad periodontal. Es importante conocer varios aspetos para no cometer errores y hacer que esta técnica sea realmente eficaz.

1. Es importante asegurarse de elegir un cepillo dental de calidad que reúna los criterios y estándares europeos.

2. El aire seca el cepillo después de cada uso evitando que crezcan bacterias, por eso es importante no taparlo con el capuchón. Se debe mantener de pié con el cabezal hacia arriba.

3. Es importante que las cerdas del cepillo sean blandas o de dureza media. Las cerdas duras pueden provocar abrasiones en el esmalte dental.

4. Los cepillos eléctricos presentan ventajas importantes. Se ha visto que remueve mejor la placa y reducen un 20% más la gingivitis.

5. El cepillo no debe compartirse nunca con nadie para evitar transmitir bacterias.

6. Un correcto cepillado debe tener una duración de dos minutos y realizarse con pasta fluorada, dos veces al día.

7. Debe cambiarse cada 3 o 4 meses. Cuando las cerdas están deformadas, el cepillo no limpia correctamente.

8. Es importante limpiar los espacios entre los dientes con hilo dental o con cepillos interdentales.

Aplicar estos consejos te ayudará a que tu cepillo cumpla su función de forma óptima hasta que debas cambiarlo. Las higienistas son unas expertas en técnicas de cepillado, así que si tienes alguna duda, pide una cita con ellas y te las aclararán encantadas.